Publicidad

¿Qué es un seguro de viajes?

A la pregunta de ¿Qué es un seguro de viajes?, podemos responderles que será lo que los salve de tener que afrontar varios pagos o el poder reducirlos y el contar con coberturas y garantías en especial si son viajeros frecuentes sea por vacaciones o por negocios y aunque no lo fueran también. Habiendo diferentes tipos de seguros para viajes ya que se da una gran diferencia entre contar con un seguro de viaje y no tenerlo al ver que si bien no curan si logran reducir los costes.

Los seguros de viaje cubren antes, durante y después del o por las vacaciones, sabemos que en los viajes se suscitan diferentes eventualidades que en menor o mayor medida terminan perjudicando el viaje o la estadía; entre los mas frecuentes se da el de perder las maletas, los retrasos en los vuelos que por ejemplo juegan en contra de poder disfrutar a tiempo del sitio elegido al de perderse actividades contratadas entre asistencia sanitaria y vuelta de urgencia por el fallecimiento de un familiar.

Esto hace que el seguros de viaje o en todo caso el seguro de asistencia en viaje, permitan cubrir los diferentes riesgos y los imprevistos que aunque sean improbables ya al ser posibles hacen que uno se resguarde contratando este tipo de póliza de viaje a partir de las diferentes coberturas y garantías.

Consejos:

Tener en cuenta la letra chica del contrato de las tarjetas de crédito ya que puede que la tarjeta que utilizan les ofrezca un seguro médico privado o un seguro de viaje, suelen ser varias las veces en que por casualidad se chocan con que les brindan dentro de sus contratos la cobertura de viajes si bien puede que sea básica. Esto hace que deban tener en cuenta la letra pequeña antes contratar el seguro de viaje.

Si lo amerita deben averiguar si existe la cobertura sanitaria en el destino elegido ya que no siempre se da pero en ciertos países como el suyo no mantienen acuerdos internacionales con países que puedan ser el destino del viaje.

También tocará el ver la lista de exclusiones, esto se debe a que pueden que llegado el momento se sorprendan en que el seguro de viaje no les cubre alguna de las eventualidades y que necesiten que sea una inclusión y no lo contrario, así tendrán conciencia de que pueden esperar y que no. Suele suceder que los viajeros lleven sus ordenadores portátiles, iPods, iPads, Blacberrys. cámaras de fotos, teléfonos móviles y estos pueden ser robados, dañados etc y sean exclusiones, algo lamentable.

Algunos seguros pero no todos hacen que uno pueda consultarles desde el país de destino mediante Internet a su Aseguradora, esto suele darse cuando olvidan la copia del seguro lo que hace consultar por la situación y como resolverlo ya que al no tener la copia del seguro no pueden verlo.

Si en la estadía realizarán deportes lo mejor es contratar un seguro de viajes que por ejemplo cubra el esquía o deportes extremos, y preguntar si el seguro cubre algunos accidentes por practicar deportes extremos o que sean de riesgo, además de descenso de ríos, senderismo, puenting, safaris, buceo, o paracaidismo y demás deportes.

Imagen: http://www.dscuento.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *