Publicidad

1.6 millones de asistencias en carretera este verano

Esta es la cifra que ofrece el comparador de seguros acierto.com una gran cantidad de asistencias en carretera para un mes en el que según la de DGT se prevé alrededor de 79 millones de desplazamientos sólo entre los meses de julio y agosto.

Según el informe que presentó recientemente el comparador de seguros, aproximadamente el 90% de las asistencias se van a deber a averías como por ejemplo fallos de motor, fallos de batería o sistema eléctrico, pinchazos o reventones. El 10% restante será el que corresponda a los accidentes y las cuestiones englobadas dentro del término otras causas.

Accidente

A la vista queda el hecho de que, efectivamente, estamos ante un servicio muy demandado y que por tanto a la vez es muy valorado por los usuarios, que a la hora de la elección entre seguros prestan habitualmente bastante atención a esta cobertura.

Y es que estamos ante un modelo de servicio que no se incluye necesariamente en todos los seguros de auto, y donde además, en caso de incluirse, los niveles de protección y cobertura pueden variar muchísimo entre un seguro y otro. Esto hace básico que el usuario conozca perfectamente con ese nivel de cobertura que su póliza ofrece, en todos los casos es necesaria esta información, pero sobre todo si vamos a proceder a desplazamientos vacacionales.

Diferentes tipos de asistencia

Y es que obviamente será muy distinto a aquel seguro que nos ofrece una asistencia concreta a partir de un punto kilométrico equidistante desde el domicilio del usuario, a otras que marcan determinados límites en radios de cobertura sobre la residencia, compare esto con aquellas que ofrecen un servicio relativamente ilimitado de asistencia es muy distinto…

También resulta muy diferente la respuesta de los incidentes comunes como puede ser la pérdida de llaves, la falta de combustible o descarga de batería, no todas las compañías responden ante estos supuestos con una asistencia en carretera total.

En cualquier caso, como siempre que se habla de seguros hay que recordar, el usuario debe buscar aquel que más se ajuste a sus verdaderas necesidades, entendiendo en ellas también incluido el hecho de tener claras las coberturas de asistencia carretera.

imagen publicdomainpiuctures pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *