Publicidad

ACCA y AGACOSE quieren evitar que la banca venda seguros

Que ACCA y AGACOSE quieran evitar que la banca venda seguros, se la pone difícil al sector que afronta la espera de los resultados de los test de estrés y su reestructuración además de la escalada en la guerra de la nómina.

Es por ello que desde la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA) y la Asociación Gallega de Corredores de Seguros (AGACOSE) le han pedido a la Comisión y al Consejo de la Unión Europea la pronta prohibición de la comercialización de seguros en cualquier ramo por parte de la banca y entidades financieras en general.

Además de la solicitud, esta viene acompañada por siete preguntas que deberían responder de manera escrita por dichos organismos.

Dentro de la solicititud ante la Comisión y al Consejo de la UE desean que emitan su opinión respecto a modificar el actual sistema de Mediación de seguros, y en el que deberían incluir y prohibir a cualquier entidad financiera española que sean ellas mismas o mediante demás sociedades de sus grupos lleguen a intermediar o distribuir cualquier tipo de seguro privado dentro de la UE.

Canadá es un ejemplo de lo que se solicita al haber puesto en práctica tal prohibición de aplicarse traerían una serie de hechos positivos como el saneamiento del sector bancario, además de considerar que las entidades bancarias le hacen mal a la imagen del sector asegurador al no cumplir con ciertas reglas propias del sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *