Publicidad

Accidente de tráfico

Accidente de tráficoCuando se tiene un accidente de tráfico no solo se debe tomar en cuenta lo que hace al seguro de Auto, sino también existen ciertas dudas cuyas respuestas son más que útiles y saber actuar si sufrieran un accidente de tráfico y más allá de las consecuencias saber actuar.

Plazos a Tener en Cuenta si Sufren un Accidente:

-Existe un plazo de 7 días para dar parte del accidente a su Aseguradora.
-Para interponer una denuncia penal el plazo máximo es de 6 meses contando la fecha del accidente.
-Para interponer una demanda civil el plazo máximo es de 12 meses-1 año-, aunque depende de la jurisprudencia mayoritaria.
Para hacer un reclamo vía civil por daños materiales en el vehículo, el plazo máximo es de 1 año tomando la fecha del accidente.

Cómo Actuar Ante un Accidente:

-Un consejo es el memorizar todo lo sucedido en el accidente de tráfico aunque este fuera traumático, ya que luego habrá preguntas y repreguntas.

-Hay que indicar de la forma más correcta posible el sitio del accidente lo que evitará peores daños.

-Sin dudas tomar fotos, de los daños en ambos vehículos, y de objetos que llevaran encima y fueron dañados y, también de la posición final de los vehículos, de las señales de derrape y marcas de aceite, es decir como quedaron inmediatamente, ya que la posición final dice mucho, por que si quedaron unidos y en medio de la vía serán separados y corridos.

-Solicitar los datos personales a testigos presenciales, ya que el testimonio en un juicio será casi es As bajo la amnga, para que el resultado final del procedimiento sea a favor.

-Avisar a la Policía o la Guardia Civil ya que deben tomar las declaraciones tanto a implicados y testigos.

-Revisar los daños de ambos vehículos y las huellas y pedazos en la vía servirá a la hora de reconstruir el accidente y para el atestado policial.

-Rellenar el parte amistoso con la otra parte, si el otro conductor no quiere lo puede rellenar.

-Luego concurrir al hospital más cercano que tengan, para revisarse por lesiones externas y internas. No se confien de parecer ilesos.

-No perder la documentación sobre el accidente esto es; los informes médicos, el parte amistoso, los datos de implicados y de testigos,y las fotos, y lo que les de la policia y aseguradora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *