Publicidad

Actualidad del mercado asegurador

El mercado asegurador español es uno de los más fuertes de Europa, y a pesar de la crisis, este sector ofrece datos alentadores.

Por ejemplo, el ramo de vida ha crecido un 4,3% en el ahorro gestionado, mientras que el vinculado a los automóviles frenó durante el primer semestre del año su pérdida de negocio. Esto, gracias a las ayudas económicas del Gobierno, las comunidades autónomas y los fabricantes a la compra de coches.

El volumen de primas del ramo de los coches ascendió a 6.020 millones de euros en el primer semestre de 2009, con un recorte del 7%, frente a la caída del 7,3% registrada durante el primer trimestre. En 2008, el volumen de primas de este ramo cayó un 1,8%.

Las matriculaciones de particulares (50% del mercado), subieron un 14% en junio, tras 31 meses de caídas consecutivas, aunque no compensaron el descenso de la demanda de las empresas.

El resto de seguros de no vida, ha alcanzado los 4.216 millones tras caer un 6,9% en el semestre, más del doble registrado entre marzo pasado y el mismo mes de 2008, cuando se redujo un 3% (se incluye el seguro de crédito que cubre la morosidad comercial entre empresas).

En lo que respecta a otros ramos, se han visto aumentos del negocio, por ejemplo el de salud totaliza 3.069 millones de euros con un crecimiento de un 5,2%, frente al incremento del 5,7% que registró esta actividad durante el primer trimestre.

Por su parte, el seguro de multirriesgo creció un 2,7% en el primer semestre, hasta 3.234 millones.

En el ramo Vida, el volumen de primas ascendió un 7,6% (14.685 millones de euros). El ahorro gestionado se ubicó a finales de junio pasado en 140.976 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *