Publicidad

Adjudicación Agrupació Mútua

Si la adjudicación de Unnim por parte de BBVA da que hablar en el sector de los seguros y las mutuas, es el caso de Agrupació Mútua, algunos especulan con una fusión entre mutuas como fórmula, aunque los que tiran por una u otra señalan que alguna puede tener costes menores en dinero y en lo laboral. Mientras que los candidatos Fiatc y RACC son los mas firmes a hacerse con Agrupació Mútua aunque no hay que descartar sorpresas.

Todo esto en el marco de la intervención de Agrupació Mútua que está en fase final, por lo que ya se han decantado por los Fiatc y RACC Seguros que llegaron como finalistas para ver quien asume Agrupació Mútua que desde hace un tiempo está bajo el control especial de la Dirección General de Seguros (DGS) desde el año 2009.

También se señala que queda en manos de los socios de Agrupació Mútua optar por Fiatc o RACC Seguros, en el camino quedaron pesos pesados como Pelayo, Sanitas y Catalana Occidente, que si bien lograron superar la primera fase del proceso de adjudicación y del que iniciaron un total de 16 candidatos.

Mientras se espera una asamblea de Agrupació Mútua todavía de cara a decidir quien se la adjudica, lo que daría fin a un proceso en el que mientras se de todo correctamente y exista problemas legales finalmente los mutualistas podrán terminar con la incertidumbre y tener en claro varios aspectos respectoa sus derechos como tales.

Si por algo han llegado a la final Fiatc y RACC Seguros es debido a que permiten que el coste laboral no es alto ya que ante otras soluciones o ofertas en cambio ambas ofrecen mantener el empleo de la plantilla de Agrupació Mútua. Así se sabe que a través de la joint venture del RACC y Assurances du Crédit Mutuel (ACM) el coste de empleo no sería demasiado alto para la actual plantilla de Agrupació Mútua de 400 empleados distribuidos en diferentes puestos.

Por otro lado FIACT podría tener las de ganar ya que para muchos presenta la ventaja de ser también una mutua, lo que lo hace ventajoso en muchos aspectos. Y si el camino es seguir siendo tradicionalmente una mutua FIACT tiene las de ganar, ya que el RACC Seguros para asumir previamente Agrupació Mutua debería pasar por un proceso de desmutualización algo que sí traería discuciones y hasta el tener que votar.

Los números mas recientes de Agrupació Mútua, es que ha logrado unos 164 millones de euros en primas durante 2011. Tras ser absobida la entidad que se la adjudique podrá tener un notorio crecimiento.

Fiatc actualmente factura unos 450 millones y se ubica como la aseguradora 27 en el ranking de España. Mientras que el RACC Seguros capta unos 99 millones en primas y es la entidad número 46.

Agrupació Mútua se define como una compañía multirramo cuya actividad comercial es la de vender pólizas de auto, seguros de hogar, multirriesgos, seguros de salud, seguros vida y planes de pensiones.

Este proceso se inicio de parte de los administradores provisionales de Agrupació Mútua que la sacaron a la venta de varias participadas y poder atajar los desequilibrios patrimoniales y exposición al sector inmobiliario.

Además de haberse quitado via desinversiones sus acciones que poseía en las corredurías de seguros Unibrok y Gescobert, en la compañía de riesgos laborales MGO y también de TSC empresa de ambulancias.

Productos Agrupació Mutua:

Agrupació Mútua campaña de ahorro periódico con rentabilidad del 5%

Agrupació Mútua campaña de Salud tarifas especiales para familias

Agrupació Mútua y Legálitas campaña global para autónomos

Agrupació Mútua seguros de Salud Socio trae Socio

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *