Publicidad

Adjudicación Agrupació Mútua

La adjudicación de Agrupació Mútua es una de las noticias del sector asegurador por la que existen 5 postores para hacerse con ella, la Dirección General de Seguros (DGS) pretende encontrar un candidato ideal para que se adjudique Agrupació Mútua como sucede con la CAM pero ese es otro tema…..

La Dirección General de Seguros (DGS) decidió extender el plazo para recibir las ofertas, el plazo se extiende al 16 de Diciembre de 2011. Existe un total de 5 grupos que están interesados estos son: Fiatc, Catalana Occidente, Pelayo, Sanitas y ACM, aseguradora de Crédit Mutuel y el RACC.

Entre las posibilidades que se manejan una de ellas es la de otorgar Agrupació Mútua a otra mutuaFiatc o Pelayo dando posibilidad que sus socios siguieran como tal dentro del nuevo grupo o convertirla en una sociedad anónima para venderla al mejor postor después.

Mientras se espera quién se adjudicará Agrupació Mútua, hay que decir que está bajo fue intervención desde 2009 por las irregularidades en su gestión además de los desequilibrios producidos en sus inversiones.

Esta es una nueva oportunidad para los que pujan por Agrupació Mútua teniendo un nuevo plazo para realizar sus ofertas vinculantes hasta el 16 de Diciembre dejando atrás el 30 de Noviembre y se analizará las potenciales alianzas que lleva dándose desde el pasado mes de Septiembre.

La anterior primera ronda de contactos, participaron un total de 16 grupos interesados por Agrupació Mútua. Habiendo llegado a estas instancias un total de 5 grupos que lanzaron sus ofertas: Fiatc, Catalana Occidente, Pelayo, Sanitas y ACM, sociedad participada por el RACC y el francés Crédit Mutuel.

Las entidades que fueran las finalistas requieren de más información y tiempo para sus respectivos análisis, para poder realizar y presentar propuestas y que cumplan con los requisitos de Agrupació Mútua, ya que exige que se logre la mejor alianza posible tanto para los mutualistas y los colaboradores, aportando una total garantía en cuanto a la solidez financiera y proyecto de futuro como requisitos.

Entre los males por los que pasó Agrupació Mútua para ser intervenida, ya que antes de esto era presidida por Félix Millet, el que fuera imputado por apropiación indebida y falsedad en el escándalo del Palau de la Música de Barcelona, precisamente con la gestión de este Agrupació Mútua registró serios desequilibrios patrimoniales debido a la elevada importancia de su división inmobiliaria trayendo como principal consecuencia crisis y fuertes pérdidas patrimoniales.

Es por ello que ante esta escandalosa gestión se pasó a intervenirla y sanear sus cuentas para ello se designó al actual equipo gestor que llevó adelante una desinversión en filiales. Además en reemplazo de Félix Millet, la Dirección General de Seguros designó administradores provisionales a Jacint Boixasa, ya fuera de este puesto y ahora sigue Sergio Gago.

Entre dichas desinversiones se desprendieron de:
La empresa de ambulancias Transport Sanitari de Catalunya (TSC)
La sociedad de prevención de riesgos laborales MGO
De Inverindustrial
De las participaciones en las corredurías Gescobert y Unibrok.

Durante 2010 Agrupació Mútua registró por volumen de primas 169,3 millones, de ellos 122,1 millones se debieron a su negocio del ramo no vida y 47,2 millones al ramo de vida. Actualmente registra un total de 340.000 mutualistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *