Aegon España seguros por Internet

Aegon EspañaAegon España se lanza a comercializar sus seguros por Internet lo que será una Aseguradora mas que monta su plataforma comercial en Internet que viene creciendo tanto como los comparadores de seguros, lo que no significa dejar de lado las oficinas físicas. En el caso de Aegon España comercializará especialmente sus seguros de Vida y Salud por Internet.

Así los clientes de Aegon España, podrán contratar completamente la póliza utilizando su Web lo que permitirá ahorrar tiempo de tramitación y costes operativos. Para el CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, la venta de seguros de Vida y Salud por Internet existe mucho margen para su desarrollo en el mercado asegurador en España, ya que solamente significa un 2% cuando en los mercados de Holanda con el 42% y Reino Unido con el 23%, lideran en el mercado online.

Esto le plantea a Aegon España «estar más cerca de las necesidades de los clientes y responder a ellas de manera ágil, segura y clara». Actualmente Aegon España dispone de una serie de simuladores que permiten saber cuales son los beneficios y servicios que aporta el seguro de Vida contratado.

Mientras que en el seguro de Salud, el usuario podrá beneficiarse de una gama de servicios adicionales como:

-Solicitar cita médica online
-La revisión del propio historial médico
-Poder elegir especialista a partir de las opiniones de los demás pacientes.

Contratar vía Canal Directo:

A través de Canal Directo podrán contratar el seguro en solo cuatro pasos:

-Tarificación de la póliza
-Inclusión de datos personales
-Configuración del seguro
-Formalización.

Según el responsable del Canal Directo, Miguel Sotomayor, por el que se comercializarán los seguros de vida y de salud, Miguel en los mercados de India, Hungría y Holanda dispone de un canal de venta directa. Considera que el «Canal Directo viene a responder a una necesidad del mercado asegurador en España. Realizamos un estudio interno y nos dimos cuenta de que casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a contratar un seguro a través de Internet con la mayor seguridad en el proceso. Para dar respuesta a esta demanda de manera eficaz, hemos creado una unidad específica en Aegon para Canal Directo, donde hemos apostado por nuevo talento con una amplia experiencia en comercialización directa, tanto online como telefónica, y lo hemos complementado con un equipo interno para asegurar un servicio óptimo al usuario».

Publicidad