Publicidad

Aegon compra Vida y Pensiones de Liberbank

Mientras que se da un apróxima reestructuración de banca seguros y los bancos en especial deben rever sus contratos con aseguradoras, Aegon logra quedarse con el ramo de Vida y Pensiones de Liberbank. Lo que es a esta altura la única reorganización de bancaseguros luego de llevarse a cabo las fusiones de cajas, una de las últimas movidas fue la adjudicación de BBVA que se hizo con Unnim, quedando bajo el resguardo del BBVA.

Aegon logró llegar a un acuerdo con Liberbank que le posibilita ampliar el actual pacto en Vida y Pensiones hacia CajAstur y Caja Extremadura, mientras desde 2008 estaba Caja Cantabria.

Cos este acuerdo Aegon adquirió el 50% de Liberbank Vida, quedando como solo en lo que es socio asegurador de Liberbank en el ramo de Vida y Pensiones, se hace la salvedad que no sucede así con Banco Castilla La Mancha la antigua CCM, continuará como hasta ahora con Mapfre.

Esto le permite a Aegon, cumplir con su estrategia de mejorar su presencia en bancaseguros y en el ramo de Vida y Pensiones para comercializar varias modalidades de pólizas de productos de Vida y Pensiones llegando a más de 1 millón de clientes que le permite las 700 sucursales de Liberbank.

Seguro de Vida Cuota Fija:

Deja disfrutar de los beneficios de este producto de Vida por sólo 20€ por mes para contratar el Seguro de Vida Cuota Fija que posibilita dar protección a su familia en el presente y a futuro.

Una de las ventajas es que pueden pagar la misma cantidad en cada recibo y a través del Seguro Vida Cuota Fija se accede a: servicios, valores añadidos y que dependerá de en que entidad contraten este seguro:
-En Cajastur
-En Caja de Extremadura
-En Caja de Cantabria
-En CCM

Este acuerdo todavía queda por ver las condiciones y aprobaciones que suele haber en este tipo de procesos. Participaron para prestar asesoramiento la firma especializada Deloitte Corporate Finance asesorando financieramente de Liberbank y de Ashurst y Garrigues para asesoramiento legal de Liberbank y Aegon.

Sobre Aegon España:

AEGON España tiene presencia en el país a partir de la adquisición de diferentes compañías nacionales desde 1980 la primera adquisición fue la de Seguros Galicia.

Tiempo después Aegon decidió quedarse con Unión Levantina, Unión Previsora Labor Médica, Caja de Previsión y Socorro y la Sanitaria estas compañías se especializaban en seguros de salud básicamente. Tras adquirir estas compañías de a poco fue haciéndose de un lugar entre las compañías  aseguradoras a partir de sus adquisiciones, fue posicionándose cada vez mejor además de brindar mejores productos y servicios  a su creciente cartera de clientes, a números actuales AEGON España cuenta con mas de 700.000 clientes.

Sus productos los comercializan mediante sus agentes, brokers, Internet e entidades Financieras con las que mantiene acuerdos. AEGON mantiene acuerdos con Cajas de Ahorros del mercado español como: Banca Cívia, UNNIM, Caja de Badajoz y Caja Cantabria.Lo que es una fuerte apuesta por el sector de Bancaseguros de España lo que le permite ser de los negocios con mayor crecimiento de AEGON.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *