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Agregadores y mediadores de seguros una alianza con futuro

El sector de los seguros de va completando con nuevas plataformas desde espacios en las redes sociales entre ellos los comparadores de seguros que van expandiéndose a diferentes ramos, y ahora los Agregadores, que son una herramienta que puede volverse imprescindible para los mediadores del sector y que tienen diferentes ventajas.

Desde Carta del Mediador ha sabido tocar la temática respecto a los Agregadores y los mediadores, sobre cual será el nivel de impacto que los Agregadores generarán sobre el sector asegurador en el mercado español.

Los Agregadores llegaron para quedarse y dar apoyo a los mediadores, claro que tomará un tiempo para poder sacarle el mayor provecho, desde el sector ya predicen que serán exitosos, además de lo que puedan generar en favor también para el colectivo de los mediadores en cuanto a la colaboración con las aseguradoras.

Como resaltan los Agregadores no deben ser tomados como un mediador, su función se basa en el envío de información comercial hacia las compañías aseguradoras, las mismas son las que suscriben las diferentes pólizas de seguros.

Por lo que en caso que el cliente llegara a suscribirse entonces el mismo Agregador genera el 12% de la prima en promedio. Además de que no tienen ninguna cartera compuesta y no forman parte en ningún porcentaje de las renovaciones de los seguros, ya que son las aseguradoras.

El cliente cuando decide suscribirse utilizando los Agregadores le permite como ventaja poder beneficiarse en el primer año de un precio que es más asequible que el de dicho momento, y cuando decide renovar, se aclara que no será tanto el beneficio es decir la ventaja mediante el Agregador, tiene la posibilidad de escoger realizar la renovación de forma automática, por lo que el precio para dicha renovación no implicaría mayores costes.

Son varias las que ya han tomado a los Agregadores ante ello se ha desarrollado un sistema que consiste en que al momentos de que los seguros son suscritos vía Agregadores los mismos se los traspasan a los mediadores con la ventaja de hacerlo en las mismas zonas en las que lo contratan esto permite de manera mucho más cómoda encarar las renovaciones de los mismos seguros, junto a la posibilidad de acrecentar la actividad comercial de la venta cruzada de otras pólizas de la misma compañía de seguros lo que eleva las posibilidades.

Un ejemplo son algunos portales, se tratan de una Web que intermedia entre los clientes con los mediadores vía plataforma, el cliente tiene la posibilidad de realizar consultas a los diferentes profesionales mediadores de seguros a través de un anuncio tras ello se les envía una serie de presupuestos acompañados de garantías concretas. Siendo una red de presupuestos gratuitos apoyados por profesionales físicos no software que estudian las solicitudes personalizadamente y sin coste.

De manera que el cliente publica su anuncio y características del seguro que le interesa y la modalidad. Tras esto los mediadores le enviarán en base a lo que buscan varios presupuestos.

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Fuente: Carta del Mediador

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