Publicidad

Agroseguro seguirá financiando seguros agrarios en la Rioja

Desde el Gobierno de La Rioja, comunicaron que el Ejecutivo regional llegó a un acuerdo para la prorroga de 1 año más del convenio de colaboración con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Combinados (Agroseguro) para el fomento de seguros entre ganaderos y agricultores de la Rioja, a la vez incluye una serie de condiciones de pago que traerán más beneficios para la Comunidad Autónoma ya que se amplia el plazo de comprobación y tramitación de expedientes.

El actual convenio con Agroseguro, se ha suscrito en 1996, la dotación económica tiene como finalidad el regular el procedimiento para que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural financie parte del coste de las pólizas que suscriben los agricultores y ganaderos para asegurar sus explotaciones.

Esto implica una muy buena noticia ya que, permite incentivar el aseguramiento de cultivos siendo la mejor manera de llegar a garantizar las rentas agrarias ante las diversas inclemencias climatológicas que echan a perder la cosecha de toda la campaña.

Para este 2010, el Gobierno de La Rioja dirigirá 2,1 millones de euros para esta actuación, sin traer ningún perjuicio tras notificar las necesidades. Mientras que en 2009, desde la Consejería de Agricultura se llegó a destinar más de 2,8 millones de euros para la subvención de los seguros agrarios.

Publicidad

2 responses to “Agroseguro seguirá financiando seguros agrarios en la Rioja

  1. Mi gran duda es la solvencia de Caja Rioja, están cerrando oficinas, la semana pasada la de la calle CHile en Logroño que es una oficina muy representativa. Dicen que las cosas están bien pero no es eso lo que se rumorea y estas cosas me hacen dudar.

  2. El titular está mal: El dinero lo pone el Gobierno de La Rioja, que es quien financia. Agroseguro, la única autorizada a vender seguros agrarios en España, lo cobra, que no es lo mismo que financiar. Financiar le está financiando, y muy generosamente a Agroseguro la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *