Publicidad

AGROSEGURO: Seguro con Coberturas Crecientes para Incendios Forestales

La novedad en seguros por estos días y de cara a estas cosechas 2012 la trae AGROSEGURO que pone a disposición su nuevo “Seguro con Coberturas Crecientes para Incendios Forestales”, y ya está en marcha a partir del actual y nuevo sistema de gestión creciente para la campaña 2012 del calendario.

Desde AGROSEGURO, permite a través de su nueva póliza que por ejemplo un silvicultor pueda cubrir los gastos que deba afrontar en cuanto a la repoblación y regeneración de la masa forestal, pudiendo cubrir debido a este tipo de riesgos:
-Riesgo de incendio
-Riesgo de viento huracanado
-Riesgo inundación por diferentes tipos de causas.

Otro punto a tomar en cuenta es en alcornoques ya que este seguro permite garantiza las pérdidas en cosecha de corcho de reproducción, que se debieran a los riesgos anteriormente mencionados.

Respecto al precio que deben pagar, bueno es decir que por lo que cubre y que no existe otro similar, su coste es definido como asequible, ya que el coste mayor será si no cubren las posibles pérdidas. Algo a tomar en cuenta es lo sucedido durante el pasado ejercicio, cuando el coste medio a nivel nacional debió correr por parte del tomador del seguro era de 4,20€ por hectárea.

Otra de las características de este seguro respecto a su periodo de garantías alcanza los 12 meses.

A tomar en cuenta a la hora de contratar son los siguientes aspectos del seguro Seguro con Coberturas Crecientes para Incendios Forestales:
Asegurado:
Se trata de la persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro y es a quien le corresponden los derechos del contrato y las obligaciones. En defecto del Tomador asumirá las obligaciones y deberes que a éste le correspondan en diferentes situaciones.

Asegurador:
Se trata de la persona jurídica encargada de asumir el riesgo que figure en el contrato del seguro. Dicho seguro Agrario combinado será bajo el régimen de coaseguro por entidades integradas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados es decir Agroseguro, al ser la administradora del seguro.

Carencia:
Se refiere a la cantidad de días que deben pasar entre que se puso en marcha el seguro hasta el inicio de la cobertura sobre los riesgos suscritos.

Corcho BORNIZO:
En cuanto a esto se trata del Corcho rugoso y agrietado es el revestimiento de origen del tronco y ramas del alcornoque. Es el corcho de la primera pela, obtenido durante el primer descorche de los alcornoques.

Corcho de REPRODUCCIÓN:
Ese l Corcho formadodespués de la extracción del corcho bornizo. Se trata del corcho de segunda y sucesivas pelas.

Daños:
Se hace la diferencianción entre:
-Gastos de repoblación y regeneración de la masa forestal.
-Daños sobre la producción forestal: son las pérdidas sobre la cosecha de corcho de reproducción.

Daño A Indemnizar:
Se trata del porcentaje tras deducir la franquicia del daño, cuando ha superado el siniestro mínimo indemnizable.

Declaración de Seguro:
El documento suscrito por el tomador, por el que se solicita la inclusión en garantías del seguro de las parcelas, que deberán señalar. Dicha declaración podrá ser dependiendo de cual sea la suscripción:
A) DECLARACIÓN DE SEGURO INDIVIDUAL: La declaración en que el titular de la explotación cuyas masas forestales se aseguran es una sola persona física o jurídica, quién figurará en aquélla en calidad de asegurado.
B) APLICACIÓN A SEGURO COLECTIVO: La declaración, mediante la cual un asociado de la persona jurídica que actúa como tomador de un seguro colectivo incluye en éste, en calidad de asegurado, la explotación de la cual es titular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *