Publicidad

Agrupació Mútua a la venta y le sobran candidatos

Comienza el desfile de candidatos para hacer con Agrupació Mútua que está a la venta y le sobran candidatos entre los que sobresalen las principales aseguradoras del mercado que dado el potencial que representa una entidad como esta y su cartera de productos le es atractivo.

El que tiene la tarea de elegirle el candidato perfecto a Agrupació Mútua es la Dirección General de Seguros viene tratando con las aseguradoras que se han acercado interesadas por la oportunidad de negocios que les representa adquirir esta entidad.

Agrupació Mútua entidad catalana, está bajo intervención desde 2009, espera por ver quién la adquiere definitivamente, las últimas aseguradoras que se sumaron a la lista de interesados son las aseguradoras Mapfre y Mutua Madrileña, Fiatc entidad catalana es otra de las que pregunta.

Todas esperan saber cuales son los números de la operación, entre lo que se sabe es que Agrupació Mútua tiene una prospección de proyectos de viabilidad que ofrece alianzas y a partir de la que se podría analizar operaciones que les otorgue algo extra.

Entre las novedades que se dan alrededor de Agrupació Mutúa son operaciones corporativas tendientes a reforzar Agrupació Mútua.

Aparte de esto Agrupació Mútua cuenta con un plan de negocio, el mismo ya les fue presentado ante la asamblea general del pasado mes de Junio.

Mientras que en Junio pasado vale recordar que los socios de Agrupació Mútua aprobaron en su última Asamblea General las cuentas anuales. En la que aprovecharon a solicitar una serie de responsabilidades a los anteriores gestores además de lanzar acciones legales buscando responsabilidades.

Ente los números registraron beneficio después de impuestos siempre relativos al ejercicio 2010 de Agrupació Mútua arrojó unos 24,8 millones de euros, a partir de desinversiones no estratégicas, también a un buen control de la siniestralidad y de gastos de explotación útua a la vetodo esto posibilitó esos números.

Datos Negocio Asegurador:

Los números de los resultados de 2010
del negocio asegurador de la mútua, mostró un volumen de primas devengadas y consolidadas
que fueron de 169,3 millones de euros, en No Vida 122,1 millones de euros y
en Vida 47,2 millones de euros.

Plan Estratégico 2011-2015:

El nuevo plan estratégico 2011-2015, comprende:
-Desarrollar el negocio asegurador en rentabilidad para mejorar su posicionamiento en seguros los ramos de Salud, Vida y Pensiones
-Dar continuidad al plan de desinversiones en participadas no estratégicas
-Reforzar los temas sociales mediante un ambicioso plan de acción de Responsabilidad

Agrupació Mútua, se especializa en seguros en diferentes ramos, con inicio en 1902 aportando cobertura de seguros de previsión personal (salud, vida, ahorro y pensiones) y de ramos diversos (hogar, automóvil, comunidades).

Además posee más de 340.000 socios que están asegurados, con más de medio millón de seguros contratados.

Estos son alguno de los de los seguros de Agrupació Mútua en diferentes ramos de seguros y en los que lidera en el mercado de seguros:

Agrupació Mútua nuevo seguro para tratamientos médicos sin transfusiones

Sportmedic AGRUPACIÓ MÚTUA

Asistencia Familiar de Agrupació Mútua

Accidente Master seguro de accidentes de Agrupació Mútua

Agrupació Mútua Patrimonio

Seguro de Autos de Agrupació Mutua

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *