Publicidad

Aliança Divina Pastora

El sector del seguro y la mutualidad tiene un nuevo integrante “Aliança Divina Pastora”, la nueva marca que sale de la fusión entre Divina Pastora que absorbe L’Aliança lo que da lugar a la mayor mutualidad española. Así las mutualidades de previsión social Divina Pastora y L’Aliança lograron acordar el proceso de fusión entre ellas y que da por resultado el nacimiento de la primera mutualidad española, que contará con un total de 465.000 socios.

Al darse esta integración, L’Aliança logra salir de varios aprietos financieros que hacia peligrar a esta compañía catalana, ya había tenido que desprenderse de alguno de sus hospitales para hacer frente a las dificultades financieras debido a los recortes del que es su cliente más importante, el Servei Català de la Salut que venía haciendo fuertes ajustes.

Con esto L’Aliança sale del tutelaje iniciado por la Generalitat y que duró unos 2 meses, debido a que no llegó a concretarse las negociaciones de integración con Sanitas. Pero con el nuevo preacuerdo se da la integración tanto de la parte aseguradora como la de la asistencial.

Aliança Divina Pastora, contará con una facturación por 270 millones de euros, esto es 240 millones de euros en primas de seguros y los otros 30 millones de euros en ingresos hospitalarios, además de hacerse cargo de una plantilla de 1.210 personas que están distribuida por las diferentes regiones de España. Mientras que en Cataluña, tierra de L’Aliança, comercializará sus servicios bajo la nueva marca Aliança Divina Pastora, y los los demás territorios de España seguirá como Divina Pastora, al ser la marca del grupo valenciano, y que tiene una mejor y mayor presencia a nivel nacional respecto a L’Aliança. Así el sector del seguro conocerá a un nuevo integrante que sale a competir en 2013.

Proceso de Integración:

Una vez el due dilligence, se dará inicio al proceso de integración que lleva el acuerdo de ambos consejos de administración, y que se celebrará en Septiembre, luego de esto debe darse una completa ratificación de cada una de las asambleas. Si bien la total fusión será en el ejercicio 2013.

Así este proceso de fusión le dará la oportunidad al conjunto de mutualistas de L’ Aliança de acceder a mejores y nuevas y más coberturas, además de la cobertura sanitaria actual, esa es una de las ventajas que conlleva la integración en que Divina Pastora al contar con diferentes seguros con coberturas en los ramos de vida, accidentes y decesos que estos no tenían en varios aspectos.

Integración y Facturación:

A Divina Pastora le permite poder ampliar su cartera sanitaria, ya que la catalana L’ Aliança registra una facturación por 86 millones de euros al año haciendo un interesante conjunto con los 147 millones de euros facturados por Divina Pastora Seguros, que como mutualidad valenciana en el ejercicio 2011 logró beneficios por 5,3 millones, mejorando los 4,7 millones del anterior ejercicio 2010 y un volumen por primas de 147 millones, es decir mejoró en un 3,5% más. No solo eso también aumentaron los fondos propios en 164 millones, unos 6 millones más que 2010.

Imagen: http://www.observatorioeconomiasocial.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *