Publicidad

Alianza Aegon Caja Burgos en Seguros de Vida y Pensiones

La reciente alianza Aegon Caja Burgos en Seguros de Vida y Pensiones, seguramente no será el único entre entidades de estas características, que encuentra en medio de la actual reestructuración del sistema financiero español con fusiones de cajas, que dan lugar a nuevas cajas, bancos y salidas a Bolsa.

Aegon, tras haber anunciado hace unos días sus resultados del ejercicio 2010, ha firmado un acuerdo que le permitirá una alianza en el ramo Seguros de Vida y Pensiones junto a Caja Burgos. El beneficio de Aegon fue de 1.760 millones de dólares (1.283 millones de euros).

A través de este Aegon adquiere un 50% del negocio de Vida de Caja Burgos además de una mejora de su alianza con Caja Navarra. Coincidentemente tanto Caja Burgos como Caja Navarra, junto a Caja Canarias y CajaSol se fusionaron durante el año pasado, dando lugar a Banca Cívica.

Este acuerdo, que depende del cumplimiento de ciertas condiciones y aprobaciones, además de la correspondiente autorización de la CE, le posibilitará a Aegon y Caja Burgos poder desarrollar sus negocios de Vida y Pensiones gracias a la actual red de 181 oficinas Caja Burgos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *