Publicidad

Alianza Española: Seguro Especial para Extranjeros

Si bien no es uno de los seguros más promocionados, es un producto interesante para los interesados.

Hablamos del seguro para extranjeros y en este caso, Alianza Global, que es un nuevo producto recientemente creado por Alianza Española, para dar respuesta a las necesidades sentidas por el numeroso colectivo de extranjeros que se encuentran viviendo hoy en España.

Las coberturas que otorgan este tipo de seguros, son básicamente las relacionadas con la muerte en otro país, por lo tanto esta póliza garantiza las prestaciones funerarias, así como las gestiones necesarias para efectuar el traslado desde el lugar de fallecimiento del asegurado, hasta la localidad del país que se haya designado para ser inhumado.

Además un gasto importante en caso de muerte de un ser querido en otro país, son los gastos de traslado al país de origen, así es producto cubre los gastos de viaje de un acompañante hasta el lugar de inhumación en el país de origen designado en la póliza y el regreso a su residencia en España.

Como garantías complementarias, se incluye un capital de hasta 18.000 € en caso de muerte o invalidez permanente por accidente.

Como novedad y a diferencia de otros seguros de este tipo, esta póliza incorpora la Consulta Médica Telefónica (TELMED), consistente en un servicio médico permanente que Alianza Española pone a disposición de sus asegurados para atender situaciones de emergencia o prestar asesoramiento socio-sanitario, las 24 horas del día los 365 días al año.

Y como suele suceder en situaciones lamentables como estas, los trámites que se deben hacer son muchos y debe conocerse la legislación pertinente, pensando en ello Alianza Globlal incorpora también la Garantía de Asistencia Jurídica Familiar por medio de la cual, la compañía pone a disposición del asegurado o sus causahabientes, un servicio de orientación y asesoramiento jurídico para atender sus consultas telefónicas sobre determinadas materias jurídicas de índole particular y privada, así como para ayudarle en la tramitación y obtención de determinada documentación administrativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *