Publicidad

Alianzas bancaseguros en 2013

El 2013 inicia en el sector del seguro con algunas revisiones sobre los vigentes y posibles nuevos acuerdos de bancaseguros que cuenta con 2.500 millones de euros en medio. Así es que, las entidades financieras de España solo les queda de plazo 12 meses en los que deberán reorganizar las alianzas que tengan en banca y seguros ya que la nueva normativa les exige tener solamente un solo acuerdo y entidad aseguradora por cada ramo de seguros.



Casi que cuando acaba la larga y polémico proceso de reestructuración de la banca española y el próximo paso es el de reorganizar bancaseguros sin dudas un paso imprescindible para la superviviencia de las alianzas entre bancos y Aseguradoras.

Uno de los ejemplo es el acuerdo entre Bankia y Aviva que no está libre de polémica pero es una de las alianzas más miradas, debido a que por ejemplo Bankia mantiene acuerdos con Caser, se espera que Mapfre tome el 50% de Aseval vendido a Aviva.

Mientras que, CaixaBank adquirirá el porcentaje correspondiente a los seguros de Banca Cívica que están distribuidos entre 4 compañías. Pero además existen otros 15 acuerdos de bancaseguros que deben tomar un rumbo de continuidad o de ruptura, ya que existen contratos de venta que exigen un desembolso que supera los 2.500 millones de euros.

Una de las polémicas es la de Aviva con NCG Banco ya que AVIVA sale a reclamarle una indemnización por Caixa Galicia. Así como el reclamo de parte de Aegon en CAM o la venta de CatalunyaCaixa, asociado a Mapfre, y de NCG Banco (Aviva y Caser), son muchas de las piezas a acomodar en bancaseguros.

En total son unas 15 joint ventures en bancaseguros las que deben resolverse dentro de los próximos meses y que le sigue a la reforma financiera de la banca española. De forma que el sector del seguro tiene en el limbo unos 2.500 millones de euros en 2013 que tienen en alianzas entre la banca y los seguros.

Así se irá definiendo como quedará definitivamente lo que se entiende como bancaseguros, que son los acuerdos comerciales por diferentes ramos de seguros que venden los bancos en sus redes de oficinas de las aseguradoras con las que mantienen una alianza y que algunos debieron romperse con demanda de por medio y pueden darse unos nuevos.

Desde la reestructuración de la banca se redujeron en número de entidades lo que ha modificado el mapa de alianzas además de la exigencia de que cada entidad en España desde ahora debe contar con un solo socio en bancaseguros por ramo en Vida y No Vida teniendo los meses que quedan por delante en 2013. Por lo que ahora la banca y las aseguradoras deben acordar la venta en más de 15 joint ventures por más de 2.500 millones de euros será la próxima ficha en mover todo esto por obra y gracia de la ola de fusiones que se vienen desarrollando en los últimos 3 años, y que ante la nueva normativa exige  que los grupos con 2 o 3 y hasta 4 socios en bancaseguros deban elegir uno solo entre ellos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *