Publicidad

Allianz Agro nuevo seguro para explotaciones agrícolas y ganaderas

Allianz además de los seguros de coches, seguros para vivendas, también se dirige a otros ramos, como los seguros agrícolas, es por ello que lanza “Allianz Agro”, es es un nuevo seguro para explotaciones agrícolas y ganaderas. Allianz lo define como un seguro integral para explotaciones agrícolas y ganaderas y que se ubica en el ramo de los multiseguros.

Allianz Agro está desarrollado para brindar protección a las explotaciones agrícolas y ganaderas y explotaciones agropecuarias ante:

Coberturas:

-Posibles daños materiales que deriven de incendios y fenómenos atmosféricos (acción del agua, fenómenos atmosféricos, explosión, caída de rayo, y demás)
-Rotura de maquinaria
-Responsabilidad civil, además de la derivada de las labores de pastoreo
-rotura de cristales
-Derrame de mercancías.

Incluye una garantía por rotura de maquinaria. también cubre la RC, como la Responsabilidad Civil derivada de labores de pastoreo.

Dependiendo de los requerimientos, puede completarse el seguro con protecciones o coberturas extras, estas se relacionan con: Contratar adicionalmente la cobertura de lucro cesante, protege contra pérdidas económicas por la disminución del volumen de negocio por un daño material.

De forma Opcional puede completarse con la cobertura de robo, la cobertura de de incendio de vehículos o la cobertura de pérdida de ganado. Dicha garantía permite reponer el ganado que llegue a fallecer o desaparezca debido a incendios, electrocución, ataques de alimañas, robo, despeñamiento, y otros echos.

Otra de las ventajas de coberturas de Allianz Agro, es que estas alcanzan todas las edificaciones de la explotación ganadera, instalaciones principales o accesorias y sus dependencias anexas; al ajuar (el mobiliario), los útiles de trabajo y la maquinaria; y la mercancía propia de dichas instalaciones.

Integralmente al momento de contratar Allianz Seguros, es de fácil contratación, además de ofrecer una amplia gama de coberturas.

El sector primario no representa tanta importancia para la economía española como en algún momento, pero debido a que existe una tradición agrícola y ganadera de España es importante. Existiendo 1 millón de explotaciones agrícolas en España junto a más de 47 millones de cabezas de ganado (bovino, porcino y ovino), así lo informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además España a nivel Unión Europea (UE) es la segunda en extensión agrícola, teniendo unas 25 millones de hectáreas de superficie utilizada.

En el sector de la ganadería, el sector porcino español significa el 15% del total de la UE, el segundo mayor productor de carne de cerdo después de Alemania.

Sumado a que son muchas familias que llegan a depender de sus explotaciones agropecuarias. Se hace imprescindible llegar a ellos y ofrecerles un producto ajustado a sus necesidades y a su nivel económico ya que las explotaciones como una vivienda o coche están bajo probabilidades de sufrir imponderables en este caso, a inclemencias del tiempo, incendios, de incidentes con el ganado o problemas con la maquinaria. Allianz Seguros les brinda Allianz Agro, producto integral que les garantiza una máxima protección a sus explotaciones agropecuarias.

No todos saben que Allianz Seguros tiene una gran relación con sus clientes del sector agrícola y ganadero, es una de las aseguradoras que posee más presencia en el sector rural con su red de sucursales y agentes, 148 sucursales, 11 delegaciones y 11.000 mediadores.

Artículos Relacionados:

Unnim seguros y servicio agrario

Coberturas en los seguros de tomate

El Gobierno de Canarias fomenta la contratación de Seguros Agrarios contra daños por ola de calor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *