Publicidad

Allianz asegura los tanques de Hollywood

Cuando se ven los trailers de los grandes tanques de Hollywood uno se pregunta al ver situaciones arriesgadas que pasa si resultan heridos alguno de los actores o extras. Lo que pasa es que detrás está el respaldo de alguna aseguradora como Allianz que se encarga de asegurar a los grandes estrenos de este verano, como “The amazing Spiderman” y “El caballero oscuro: La leyenda renace” lo que asegura que la acción y el riesgo sea en la pantalla y si surge algún herido tiene las coberturas de Allianz.

Este verano se suelen estrenar las mayores películas de acción que suponen un alto presupuesto y recaudación, no es difícil que por las escenas de riesgo se de en la filmación algún herido por algún fallo en los efectos de explosiones en especial también se da en escenas de peleas cuerpo a cuerpo y escenas de persecuciones con motos o de choques de autos o caídas de alturas.

En caso que alguno de los actores fueran heridos con la considerable incapacidad para seguir filmando trabajar, esto hace que se de un retraso en la grabación de la película hasta que se recupere si es que es irreemplazable y al ser la película de un alto presupuesto les genera a la compañía productora un coste de más de 200.000 euros diarios.

Fireman’s Fund, compañía del Grupo Allianz. Con experiencia en el mundo del espectáculo informa que el grabar en localizaciones internacionales implica sus riesgos pero ya no en la filmación, dónde existe riesgos es en el transporte de equipos de grabación, así como en el set de filmación que puede ser natural, en el vestuario y, hasta si el país tiene un clima adverso puede que uno de los riesgos a cubrir sea el de enfermedades.

Por lo que Aseguradoras como Allianz puede asegurar dichos riesgos y de cierta forma ayudar a los productores y estudios a seguir grabando las películas y se llegue al plazo, si bien no evita segura si suceden determinados siniestros además de ajustar el presupuesto, analizando los riesgos y brindando diversas soluciones.

Allianza logra Fireman’s Fund, compañía del Grupo Allianz logra cubrir grandes películas y de las que mas recaudan como: “Los vengadores”, “Men in Black 3″, “The amazing spiderman” y el “El Caballero Oscuro, la leyenda renace”, la forma de hacerlo es entre el equipo de Fireman’s Fund con los estudios de grabación revisan los guiones, y se llega a discutir en cuanto a ciertas escenas de riesgos prestando ayuda en cuanto a que las escenas sean más segura y reducir los riesgos.

Mientras que, Allianz misma se permite cubrir a la industria del cine español y en España, conocida como Allianz Seguros y que comercializa diversos productos para la industria del cine, y soluciones aseguradoras, como coberturas para salas de cine, y hasta seguros de transporte de mercancías.

Además del transporte de material cinematográfico como los equipos de filmación, sonido, y demás que se precisen en el set junto a coberturas a Todo Riesgo respetando las cláusulas inglesas sobre transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Más ampliamente brinda cobertura para los negativos de las películas cuando se los transporta. No solo eso, ya que si se da la situación de tener que brindar una indemnización, logra diferenciar los negativos de la película en el que solamente cuenta con un original y los negativos de los hay mas copias.

Al ser una compañía aseguradora, trata de tener en claro y los demás en las escenas también en cuanto a las medidas de seguridad, esto es desarrollar diferentes maneras de elevar la seguridad en las grabaciones, para ello es que existe su división de Entretenimiento de Fireman’s Fund.

No solo las estrellas, los propios estudios de grabación se protegen a ellos respecto a diferentes tipos de responsabilidades y riesgos ante el reparto de actores, el equipo de rodaje y durante el proceso de producción de la película. Es otro aspecto de Fireman’s Fund que presta ayuda a compañías productoras en la gestión de riesgos imprevistos.

Imagen: http://www.esquirelat.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *