Publicidad

Allianz Popular

Allianz Popular es una de las tantas novedades de nuevas entidades surgen a la par de las que se dan también la creación de nuevas entidades en el sector financiero como los nuevos bancos, en este caso se ha creado Allianz Popular una joint venture conformada entre Allianz aseguradora y Banco Popular. Ya se ha lleavado a cabo la junta del primer consejo de administración.

Números de Allianz Popular:

Entre los datos que se ha conocido, Allianz Popular se encargará de la gestión de activos por más de 11.000 millones de euros.

La actual sede corporativa de Allianz se ubica en Madrid, ya es una realidad esta nueva entidad, tras recibir los correspondientes documentos y protocolos, con lo que podrá entrar en funciones.

En cuanto al valor global del negocio tiene un monto total de 1.058 millones de euros.

Dentro de Allianz Popular; Allianz ejercerá el control por el 60% del capital , mientras que Banco Popular tendrá el control sobre el otro 40%.

También se lograron los permisos de la Comisión Europea, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado se llevó adelante el primer consejo de administración de Allianz Popular, entre los consejos de las tres sociedades filiales que integran Allianz Popular.

Consejo:

-Vicente Tardío; Presidente (presidente y consejero delegado de Allianz Seguros)
-Ángel Rivera; Vicepresidente (director general de Negocio de Banco Popular) -Miguel Pérez Jaime; Consejero delegado (director general de Allianz Seguros)

El Proceso de la Integración:

El proceso para concretar Allianz Popular, dió sus primeros pasos en los primeros meses del año al darse las primeras noticias de la creación de “Allianz Popular” entre Banco Popular y Allianz SE para dar vida a esta joint venture.

Esto posibilitará que pasen a integrarse todas las actividades relacionadas con los ramos: Vida, Pensiones y Fondos de Inversión bajo el techo de la nueva entidad resultante.

Con esto Allianz Popular queda integrada por las compañías que vienen compartiendo entre Banco Popular y Allianz:
-Eurovida (compañía de seguros de Vida)
-Europensiones (gestora de planes de pensiones)
-Popular Gestión (gestora de fondos de inversión).

Esta nueva alianza estratégica que se da entre una entidad financiera como Banco Popular y una compañía aseguradora Allianz hace quese reconozcan entre ambos sectores y la importancia de unirse para marcar camino.

La nueva Compañía “Allianz Popular” accederá a más de 6,3 millones de clientes, y se encargará de integrar los negocios de seguros y pensiones que existen además de la gestión de fondos de inversión.

A partir de esta alianza se genera un acuerdo exclusivo para distribuir productos como seguros de vida y seguros de no vida, planes de pensiones, fondos de inversión por un plazo de 15 años.

Además las dos entidades han comunicado que Allianz Popular, se encuentra integrada por las Compañías que de por sí ya tienen conjuntamente Banco Popular y Allianz, Eurovida esta es una compañía de seguros de vida) y Europensiones se encarga de gestionar planes de pensiones, junto a Popular Gestión esta es una gestora de fondos de inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *