Publicidad

Allianz SATélite

El ramo de seguros de coches no nos asombra con las novedades en sus diferentes aplicaciones, y cada vez estas novedades tienen que ver con lo tecnológico en estos seguros.

Allianz Seguros Allianz SATélite, se basa en ofrecer una cobertura para el seguro de autos con geolocalización, esto les permite hacer llamadas de emergencia de manera automática por un accidente de tráfico o otro tipo de dificultad.

A esta forma de comunicarse, eCall, según las estadíticas permite salvar 2.500 vidas al año en Europa, así lo informa la Comisión Europea.

Dicho dispositivo se instala en el vehículo y al momento de necesitarlo emitirá ante un accidente grave el aviso automáticamente hacia la plataforma de asistencia de Allianz Seguros, y le trasmitirá la posición vía GPS del vehículo siniestrado y con ello la compañía de asistencia informará al 112.

Con esta nueva cobertura se puede localizar el vehículo por robo, además de ofrecerse el traslado al asegurado a domicilio si está imposibilitado de conducir.

Allianz reintegrará la prima total de la cobertura si el servicio no cumple con lo prometido.

Este disposivito se podrá instalar en el taller que sea elegido por el asegurado el mecanismo “Allianz Voice Box” que sirve para integrar los botones de llamada y un altavoz/micrófono.

Otra característica es que este servicio permite ser activado por el conductor presionando un botón para solicitar asistencia en carretera, con esto se evita la extensa comunicación al operador sobre cual es la ubicación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *