Publicidad

Allianz Seguros indemnización accidente de tren en Compostela

Accidente-SantiagoHa pasado unas semanas del trágico accidente de tren de Renfe y todavía además de los lamentos quedan por delante los trámites para acceder a la indemnización que aporta Allianz Seguros al ser la aseguradora de Renfe para este tipo de siniestros debiendo desembolsar los montos correspondientes. También es recomendable preguntar  sobre seguros de vida y ver ¿Mi tarjeta me cubre de siniestros?.

Indemnizaciónes:

-Corresponderá hasta 70.000 euros por lesiones

-Además Allianz Seguros deberá asumir una indemnización de 60.000 euros por cada fallecido

Las indemnizaciones para los lesionados son de entre (1.500 y 70.000 euros), en base al baremo de la gravedad de las lesiones sufridas.

Esto se debe a que Allianz Seguros, es la aseguradora de Renfe y a la que adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros que en este caso está activo, debiendo asumir la indemnización de 60.000 euros por las 79 víctimas mortales del accidente de tren de Renfe del 24 de Julio en las Santiago de Compostela.

Coberturas:

-Mientras que la prestación de asistencia sanitaria llega a los 180 días naturales contados a partir de la misma fecha del accidente.

-Este seguro cubre gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta 2 familiares si el pasajero herido permanece ingresado en un centro sanitario.

-Además de hacerse cargo del traslado del asegurado más 2 acompañantes una vez tenga el alta hospitalaria, si no se lo pudiera trasladar en un transporte público.

-Otra de las coberturas es el traslado o repatriación de los fallecidos desde el mismo sitio del accidente hasta el municipio en el que vivían, y los gastos de sepelio hasta (3.000 euros).

Plazos Para Reclamar:

Los involucrados afectados o en sudefecto sus derechohabientes tienen un plazo de 5 años en el que pueden reclamar por sus derechos, para lo que existe informarción disponible sobre los trámites que corresponden en la sucursal de Allianz Seguros o en su centro de atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril. No debiendo dejar pasar mucho tiempo y hacerlo cuanto antes con la documentación requerida para la tramitación. También pueden informarse sobre el reclamo al seguro afectados por el accidente ferroviario en Compostela.

Según Allianz esta póliza que fue suscrita con Renfe Operadora figura como un seguro obligatorio de accidentes de viajeros que extiende las coberturas e indemnizaciones que están previamente y legalmente fijadas para este tipo de siniestros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *