Publicidad

Almudena asume el coste parcial del IVA en servicios fúnebres

La subida del IVA sabemos que afecta en muchos productos y servicios, y en sectores en el de seguro no le escapa a ello, ante esto es que Almudena decidió hacerle frente y favorecer a sus clientes, ¿cómo?, Almudena asumirá de forma parcial el coste de la subida del IVA de servicios fúnebres lo que permitirá no elevar aún más los costes de este tipo de servicios.

Así Almudena Seguros, es una de las compañías que asumirá el IVA por lo que les ha informado sobre esto a través de un comunicando a su cartera de Asegurados que posean suscritas sus pólizas de Protección Familiar Decesos sobre los nuevos valores por servicios fúnebres que estén garantizados en sus pólizas.

Decidió asumir el coste del IVA, debido a que los Asegurados sufrirán los efectos de la subida en 13 puntos en el IVA encargado de gravar los servicios fúnebres algo que ya hace a partir del 1 de Septiembre, se compromete a asumir de manera parcial este aumento, algo que no todas las aseguradoras han elegido hacer o pueden permitirse asumir, pero en el caso de Almudena permitirá que la variación de las primas no llegará al aumento de 13 puntos del IVA.

Si bien, Almudena a su vez dejará generalizadas las nuevas primas de Decesos, y las primas actuales de Asistencia hasta la fecha del 31 de Diciembre de 2013 lo que es un gran plazo.

Desde Almudena señalan que esto le supone un esfuerzo como compañía de seguros, además de gran parte de sus proveedores funerarios, lo que permite que al existir un aumento de las primas este no sea tan alto lo que evita un gran efecto negativo ante la subida del tipo de IVA que se le aplica y que en otros sectores aún empresas que pueden asumirlo no lo hacen y otras hacen un gran esfuerzo como ayuda a sus clientes. Además de que así evitará sufrir una fuerte reducción en la calidad de sus servicios a los Asegurados de Almudena, como también evita que estos dejen de contratar.

Otra de las novedades aplicada a partir del pasado 1 de Septiembre, además de decidir mantener su prima de Asistencia, Almudena también decidió extender la variedad de servicios gratuitos ligados con el cuidado de la salud y el bienestar que pueden acceder sus Asegurados de Decesos, además de incluirles añadiendo, una consulta pediátrica anual para menores de 17 años; y una consulta oftalmológica anual para mayores de 70 años junto a una asistencia domiciliaria post hospitalaria, entre otras ventajas añadidas.

Además desde este mes de Septiembre de 2012, existen mayores ventajas en AVANTSALUD. Todos los que sean un Asegurado de Almudena- AvantSalud, ya desde el 1 de Septiembre, pueden acceder a una serie de nuevas coberturas que permiten mejorar los servicios gratuitos, que están dirigidos al cuidado de su salud y la familia:

-Hasta 8 horas de asistencia domiciliaria post hospitalaria

-Apoyo psicológico a las familias

-Revisión oftalmológica para mayores de 70 años.

Pueden acceder a consultar las Coberturas AvantSalud que están incluidas en póliza de Protección Familiar Almudena, aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *