Publicidad

¿Necesitamos seguros para móviles?

La industria del seguro lo tiene claro, la importancia que están adquiriendo los dispositivos móviles de comunicación impulsará el crecimiento de los seguros para estos dispositivos, en muchos casos a través de las llamadas ampliaciones de cobertura o garantía. Pero, realmente ¿desde el punto de vista del usuario es necesario la contratación de estas ampliaciones de garantía o seguros para los móviles?

Debiéramos tomar algunas cuestiones en cuenta antes de responder a la pregunta, aunque, ya adelantamos que cada vez en mayor medida, efectivamente, estos seguros van a resultar necesarios, la justificación no es realmente compleja como veremos a continuación.

Seguros para móviles

¿Quieres saber más sobre la extensión de garantía en los móviles? en este post te damos información

Si tomáramos un dispositivo de hace una década en relación a uno actual, y realizáramos una comparativa básica sobre sus características, además de lo obvio, es decir, de unos dispositivos tremendamente avanzados en la actualidad capaces de cosas impensables hace 10 años, también extraeríamos algunas conclusiones como que se trata de dispositivos mucho más complejos desde el punto de vista tecnológico, que también desde el punto de vista de la resistencia física son dispositivos más frágiles en general, y de manera proporcional, fijándonos en las gamas medias, también son más caros.

La tendencia es evidente, teléfonos móviles cada vez más complicados en lo tecnológico, más frágiles en lo físico y con precios elevados ajustándose a los altos niveles de prestaciones que ofrecen. En estos tres puntos tenemos sin duda la clave del crecimiento de las ampliaciones de garantía, hoy en día una reparación de un dispositivo móvil es lo suficientemente costosa como para llegar a suponer en algunos casos un problema desde el punto de vista de la economía doméstica. Si tomamos en cuenta que precisamente la función básica del seguro sobre productos de consumo tiene que ver con cubrir al usuario de los posibles gastos derivados en supuestos como los problemas técnicos, las roturas o incluso los robos, comprendemos que, efectivamente, estamos ante un seguro cada vez más necesario y más demandado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *