Publicidad

ARAG cubre las tasas judiciales

Ante la nueva normativa de las tasas judiciales es que ARAG ha salido a recordar a los Asegurados que las pólizas tienen coberturas sobre las tasas judiciales. Esto se debe a que ARAG vienen viendo que han subido mucho las consultas de parte de sus Asegurados en especial son para saber que tipo de coberturas y si su póliza les cubre las tasas judiciales o si las tienen incluidas en sus respectivos seguros pólizas de Defensa Jurídica contratados hace un tiempo, algunos ya señalan que habrá una contratación de pymes y autónomos en especial.


Todo esto se inició desde que está en vigencia la Ley de Tasas Judiciales lo que hizo crecer la preocupación de los Asegurados ante los costos que supone hace que los que tengan un seguro de Defensa Jurídica recuerden que pueden tener la ventaja de que su póliza les cubra ante las tasas judiciales y por esto saltaron las alarmas por la nueva normativa.

Arag se ha puesto en campaña para informar respecto a sus seguros para informar que sí poseen la cobertura ante las tasas, esto hace que los Asegurados que tengan una póliza de Defensa Jurídica puedan quedarse tranquilos de que no se verán afectados.

ARAG resalta que es un momento propicio para darle importancia a las pólizas de Defensa Jurídica, ya que los Asegurados pueden ver como les es garantizado el acceso a la justicia ante sus diversos problemas legales que pudieran sufrir. Según una encuesta de ARAG que abarca a más de 4.000 ciudadanos españoles, y que fue antes de que estuviera vigente estas nuevas tasas, arroja que el 62% de los españoles tenían el pensamiento de que ir ante la justicia se trata de un proceso costos, lo que hacía que fueran selectivos a la hora de recurrir a ella y lo dejaban para cuando el tema lo ameritara.

Desde ARAG creen que esta reciente Ley de seguro subirá el porcentaje de los que creen que recurrir a la justicia es caro, pero no hay fórmulas alternas a la justicia por lo que no queda mucho por hacer si se debe ir a la justicia para resolver ciertos temas que por la vía diplomática no pueden.

Ante un aumento en el pensamiento de que la justicia es costosa, los Seguros de Defensa Jurídica serán de ahora en más de las pocas y principales posibilidades a la hora de atajarse de potenciales conflictos que acaben en lo legal y quedar cubiertos ante demandas. Y ARAG es una de las aseguradoras especializadas.

Además deja en claro que el impacto de esta nueva ley afectará al colectivo de particulares y en especial al tejido de las Pymes y al colectivo de trabajadores autónomos, una de las explicaciones que, “ahora se equiparan a las grandes empresas, para los que una tasa judicial no tiene una repercusión similar en su presupuesto respecto a una familia o un profesional liberal”.

Este es uno de las novedades que deben afrontar en 2013 el sector de los seguros junto a otros que harán que deban rever algunas fórmulas, si bien en este caso pueden sacar rédito de la contratación de pólizas de Defensa Jurídica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *