Publicidad

ARAG Pensión Alimenticia: seguro para padres separados a 30 euros por mes

ARAG ha lanzado un seguro pionero en el mercado español. Se trata de un producto diseñado para los padres divorciados, que de ahora en adelante, podrán asegurar la totalidad de la pensión de sus hijos si se quedan sin trabajo.

Este nueva propuesta se denomina ARAG Pensión Alimenticia, permitirá a los hijos de padres separados seguir cobrando la misma pensión para su manutención y educación aunque la situación económica de sus padres empeore.

Según informa la aseguradora, este seguro se lanzó en respuesta a un problema que cada año suscita más de 1.000 peticiones de reducción de pensión de alimentos en España, y que afecta a más de 1.600 menores, cuyos progenitores tienen que pedir judicialmente una reducción de su pensión de entre un 30% y un 50%.

Con esta póliza, la parte de la pensión reducida por mandato judicial quedará cubierta por el seguro durante 18 meses, y así, la manutención y la educación del niño no se verán afectadas.

El beneficiario único es el menor, y se garantiza un periodo de estabilidad en el que seguirá cobrando siempre la misma cantidad aunque su progenitor se vea obligado a rebajarla temporalmente.

Coberturas: 

  • Prestación complementaria a la pensión alimenticia por lo que que cada mes, ARAG pagará la diferencia entre el importe de la pensión alimenticia fijada en el convenio de separación inicial y la cantidad fijada posteriormente por el juez, si eres el progenitor que ha de pagar y te encuentras sin empleo o disminuyen tus ingresos.
  • Reembolso de gastos judiciales derivados de los trámites jurídicos que hayas efectuado para modificar la sentencia de la pensión alimenticia (hasta un máximo de 300 euros).

Este seguro tiene un precio medio de 30 euros al mes, está dirigido a trabajadores que se queden sin empleo y para autónomos con incapacidad temporal o que ven rebajar sus ingresos por el mal funcionamiento de su negocio.

Quien contrate esta póliza, puede ser tanto el progenitor que pasa la pensión, como el que la recibe porque tiene la tutela de los hijos. En este caso, pondría a su ex pareja como asegurado y a los hijos como únicos beneficiarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *