Arbitraje en el seguro

| January 28, 2011 | 0 Comentarios

Un tema que no suele tocarse es el del arbitraje en cuestiones de seguros. Es por ello que al igual que en otros servicios como luz, gas o tarjetas de crédito que son ofrecidos a los consumidores y que generan reclamaciones por diversos motivos.

Es por ello que el 27 de enero la DGSFP acogió la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro y Aeade (Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad) con el claro objetivo de implantar el arbitraje en lo referido al sector del seguro.

Se impulsará y acercará la relación entre asegurado y asegurador para que se lleguen a solucionar diferentes tipos de reclamaciones o dificultades por un árbitro independiente de ambas partes.

Por lo que todo arbitraje tiene que garantizar y ofrecer una institución arbitral profesional en este caso Aeade, junto a árbitros expertos en seguros, el caso de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro.

Por parte de Aeade tendrá el papel de nombrar árbitros entre los miembros de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro que lo soliciten siempre que sean aceptados por el comité de estas dos asociaciones.

En lo que respecta al arbitraje se tramitarán en 4 meses los problemas del sector asegurador, lo que generará un ahorro para los asegurados, y las aseguradoras.

Tags: , , , ,

Categoría: información

Deja un comentario


Logo FinancialRed