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Aseguradoras de Francia brindan garantías por pérdidas de vuelos

Los actuales cierres de aeropuertos están generando que las aseguradoras deban incorporar nuevas garantías, ya que han tenido que cerrar el espacio aéreo por la nube volcánica por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.

Este tipo de cierre ha hecho que se dieran cuenta que hace falta cobertura ante riesgos por fuerza mayor. Ante esto Europ Assistance y EUROPÉENNE D’ASSURANCES decidieron lanzar garantías complementarias de Asistencia en Viaje para proteger a viajeros franceses.

Garantía ‘retour impossible’ de EUROP ASSISTANCE:
Europ Assistance lanzo la garantía ‘retour impossible’, debido a que muchos franceses quedaron bloqueados en el extranjero además de generarles gastos de prolongación de estancia, no pudiendo volver en fecha. Cuya situación queda excluida de pólizas de seguro de Asistencia en Viaje generalmente.

Esta nueva garantía cubre al viajero que deba permanecer en su lugar de estancia más allá de la fecha de regreso, ante toda razón justificada, y que haya sido desconocida en el momento de la salida.

Dicha garantía aporta a las agencias de viaje y profesionales del sector que colaboran con la aseguradora, para otorgarles cobertura a sus clientes particulares en carácter privado y a los profesionales que se deben de desplazar por negocios y que ya están cubiertos por su empresa.

De esta forma ‘retour impossible’ cubre gastos de primera necesidad como comidas, y medicamentos, estancia en hoteles, teniendo un límite de 5 días de demora y un máximo del 10% del importe del viaje. Aunque dicha garantía solamente está incluida dentro de una cobertura multirriesgo para viajes.

Garantía EUROPÉENNE D’ASSURANCES:
Esta empresa es filial de MUNICH RE, también ofrece cobertura a sus clientes por riesgo debido a catástrofes naturales, con nuevas garantías para afrontar los cierres de aeropuertos por una fuerza mayor.

En caso que el asegurado quede impedido de volver a su destino, accederá a una compensación por sus gastos si el viaje es anulado o aplazado teniendo un límite máximo de 200€.

Si deben permanecer en un sitio, accederán a una indemnización que cubrirá los gastos de primera necesidad, el de alojamiento y restauración, cubriéndolos hasta un máximo de 80 € por noche, un máximo de 5 y una franquicia para la primera. Incluida en los productos de multirriesgo y asistencia -turismo y negocios- para viajes individuales o en grupo.

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