Publicidad

Aseguradoras de Latinoamérica podrían ingresar en España

España vive en crisis hay paro, fuga de depósitos y de inversores pero algunos sectores creen que hay futuro próximo ya que aunque se duda sobre el futuro más cercano del euro, en el sector de los seguros las Aseguradoras de Latinoamérica quieren apostar al ingresar en el sector en España. Pero todo dependerá de que el euro baje.

Lo que se sabe es la intención de las compañías aseguradoras de Latinoamérica que buscan expandirse y detectar oportunidades nada menos que en España, esto es paradójico ya que muchas de las aseguradoras líderes como Mapfre así como los bancos tienen fuerte presencia en el otro lado del mundo.

Existe el interés de algunas compañías que se muestran interesadas en tener presencia en España. Así es que varios grupos aseguradores latinoamericanos están en pleno estudio ante su proceso de expansión lo que hace que detecten ciertos mercados como el español y buscar oportunidades en que ingresar o hasta asociarse en su negocio.

Según avance o retroceda la marea de la crisis estos grupos esperan a que les permitan pisar suelo español como Colón América y si bien no gritar tierra! si negocio o oportunidad! pero depende de como de desarrolle la crisis de España, y del euro.

De calmarse las aguas agitadas seguramente algunos se decidirán a desembarcar en 2013 en el mercado español de seguros. Hoy parece darse vuelta la condición ya que la casi tradicional alta presencia de compañías aseguradoras europeas, en especial las aseguradoras españolas, dentro de los mercados aseguradores de Latinoamérica hoy no es que no exista tal presencia pero algunos grupos creen que ya es hora de hacer la Europa.

Puede que sea un momento de crisis, pero algunos dicen que crisis también es oportunidad y España y Europa las estarían dando, aunque la pasen mal para ciertos grupos latinoamericanos igual podrían ingresar en alguna de las compañías españolas, en forma de accionistas mayoritarios o participaciones importantes cuando no lanzarse por si solos.

Dicen que los balseros dependen de la Luna, estos grupos lejos están de ser balseros que escapan de un régimen o de los lejanos aventureros, pero se guiarán por la bajada en la cotización del euro, ya que respecto al fortalecimiento de sus monedas locales con el euro esto les posibilitaría poder abaratar el coste de sus operaciones en Europa.

También tienen presente la actual crisis de España, además de que respecto a Latinoamérica, existe una mayor facilidad en cuanto a la integración de sistemas informáticos; una concentración entre los principales grupos; y oportunidad de negocios al existir en España un gran número de extranjeros latinoamericanos como argentinos, ecuatorianos, brasileños, etc.

Un freno para esta expansión serían ciertos intereses, además de la legislación europea, y pocas expectativas en cuanto a rendimiento financiero, y demás aspectos. Será toda una novedad ver a alguna aseguradora de Latinoamérica actuar en España y como lo harán ya que no es fácil ingresar a un sector como el del seguro de España tan competente.

Imagen: http://ciudadmadrid.campusanuncios.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *