Publicidad

Aseguradoras planes de emergencia por incendios en Cataluña

El incendio en Cataluña hace que las aseguradoras activen planes de emergencia ante eventos de la naturaleza y no es la primera vez que hablamos ni la última y ante los incendios en Cataluña y no de los políticos si no los de la naturaleza misma  y no humana pero igual de dañinos para los catalanes, hace que las compañías aseguradoras hayan salido a ofrecer sus planes y operativos de emergencia con la finalidad de dar atención a sus clientes asegurados que lamentablemente están siendo afectados por los incendios.

Zurich Seguros:

Estos incendios están se han despertado desde el pasado domingo y están arrasando parte del noreste de Cataluña. Una de las aseguradoras es Zurich que activo un dispositivo especial en el que ofrece una serie de números de teléfono de “atención prioritaria” y especiales para que puedan realizar su declaración de siniestros siempre que sea por os incendios en esta región de Cataluña.



La atención telefónica estará operativa las 24 horas del día en el número 902 210 212 para los clientes que contrataron su póliza a través de Zurich, y el 902 129 921 para los que lo hicieron a través del Banco Sabadell.

Así es que dispone que sus equipos comerciales de Zurich para que estos entren en contacto con su red de mediación presentes en la zona de Cataluña que están siendo afectada; además Zurich decidió reforzar su actual red pericial y que esta pueda realizar in situ y acortando los tiempos y atendiendo las 24 horas del día sin interrupciones.

Grupo Liberty:

Otra de las compañías aseguradoras es Grupo Liberty Seguros que pone a disposición de sus clientes que fueran afectados por los daños de los incendios forestales en Cataluña, estos tienen la posibilidad de llamar al teléfono (902 300 047). El teléfono habilitado (902 300 733) está disponible para los asegurados de la marca de directo Regal.

Por otro lado su grupo de mediadores de dicha zona quedan plenamente a disposición ya que quedan para atender las diversas solicitudes informativas además de algunas dudas que pudieran tener.

Además pueden ingresar a la Web de Liberty Seguros los Asegurados y desde ahí acceder al buscador de mediadores con el que podrán localizar al mediador más cercano que tengan, para los de Directo de Regal en la Web tienen la posibilidad de contactarse de diferentes maneras.

En cuanto al incendio depende en mucho de las condiciones meteorológicas para que los bomberos puedan tratar de controlar el incendio del Alt Empordà. Todavía no está bajo control, pero lo tratan de contener y que no siga expandiéndose. El centro de mando está ubicado en Figueres, por estas horas se trataba de controlarlo en los municipios de Terrades, Darnius y el pantano de Boadella, y en Cantallops, Vilanant y Cistella, ya que el incendio se dirige hacia la Alta Garrotxa. Por ahora los bomberos deben trabajar sin descanso toda la noche, además de los medios aéreos.

En lo meteorológico se esperaba una subida de la humedad relativa, hasta el 70%, y una disminución de  temperaturas 10 grados menos, además de que ayudará que el viento pierda fuerza.

Imagen: http://www.energiverde.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *