Publicidad

Atlàntida médica programa para dejar de fumar para asegurados

Atlàntida médica pone al alcance de sus asegurados un programa para dejar de fumar, ya que muchos han aumentado su cantidad de cigarrillos fumados por la crisis por estar en el paro, por no poder pagar las cuotas de la hipotecas, y un sin fin de problemas, ante esto es que Atlàntida médica pone en marcha un programa que permite dejar de fumar para sus asegurados este programa además de fomentar el dejar de fumar ofrece cofinanciar el tratamiento médico si el asegurado así lo requiere.

Dicho programa ofrece apoyo presencial a partir de una unidad de cesación que está presente en el centro médico, integrada esta unidad por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios debidamente formados y capacitados lo que les permite ayuda al dar el soporte médico y psicológico mientras dure el proceso que les permitirá poder dejar de fumar.

Un programa para dejar de fumar no es nuevo y hay diferentes algunos más efectivos que otros y otros no tanto peor siempre depende de la voluntad que ponga el individuo y de cuanto crea en el programa. No todas las aseguradoras en su ramo salud o servicios opta por ofrecer este tipo de programas pero Atlàntida médica al ser una compañía de salud decide ocuparse de lleno por sus asegurados en este aspecto desagradable que es el hábito de fumar promoviendo mejores hábitos de la salud y que puedan lograr un bienestar.

Atlàntida Seguros sabe que en épocas de crisis sube el hábito de fumar a partir de los nervios por los diversos problemas que afrontan en lo económico y laboral, por eso les ofrece el cofinanciar el tratamiento médico que les permitirá dejar de fumar a sus asegurados.

Para Atlàntida Seguros, es la primera vez que una compañía aseguradora pone al alcance un programa como este en su servicios para todos sus asegurados seguramente ha hábito alguna anterior iniciativa pero los ejemplos se reducen a contarlos con los dedos de una mano…..

Como señala, un servicio o cobertura sobre cesación tabáquica no es incluida en las pólizas, y en alguno de los casos se suele brindar el servicio pero solo de soporte telefónico. En cambio este programa permite un reembolso parcial por el tratamiento médico para dejar de fumar.

Atlàntida Seguros cuenta para llevar adelante este programa con el Hospital Universitario de Bellvitge, que se encarga de aportar formación presencial para todos sus profesionales a partir de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo.

Así el Servicio de Medicina Preventiva del hospital, le da la formación necesaria a los profesionales sanitarios para que puedan entender y aplicar en el programa para dejar de fumar y saber actuar ante el fumador.

Se espera el éxito del programa permita dejar de fumar a muchos ya que las estadísticas indican que solo del 3% al 5% de los fumadores que quieren dejar de fumar sin un profesional por propia cuenta lo logran.

De esta manera el Hospital Universitario de Bellvitge y Atlàntida médica iniciaron un circuito para asegurados de Atlàntida Seguros los que a su vez se los deriva a la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo de este hospital cuando el caso lo amerita.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *