Publicidad

Aumentan las matriculaciones de vehiculos

La recuperación del sector automovilístico es sin duda una buena noticia para los seguros, no en vano, significa un mayor volumen creciente de de automóviles por asegurar. Ahora, según se va acercando el último trimestre del año, vamos accediendo a los datos de ventas del citado sector automovilístico y, efectivamente, hay motivos para el optimismo ya que poco a poco va aumentando el crecimiento en la venta. Eso sí, se focalizan crecimientos muy concretos, por ejemplo el de Madrid.

El primer cuatrimestre del año vio como la comunidad de Madrid aumentaba casi un 10% el número de matriculaciones de vehículos. Esto significa Muy importante, pero más si tenemos en cuenta que prácticamente el 30% de las matriculaciones correspondientes a dicho periodo  se corresponden con esta comunidad autónoma.

coches venta

De esta manera se viene a confirmar los ocho meses de su vida continua de las matriculaciones, pudiendo ya hablarse en este caso de tendencia al alza en la venta de vehículos, lo que, por extensión, se puede asociar con una cierta mejora de la actividad económica al menos en el entorno inmediato, es decir en la comunidad madrileña.

El sector automovilístico es realmente importante en esta comunidad autónoma, de él depende aproximadamente 18% del producto interior bruto industrial, esto, se traduce en prácticamente 2,800 millones de dólares y en prácticamente 80,000 empleados directos y sobre 300,000 indirectos.

Aunque no se trata de una comunidad en la que se gestione la producción de vehículos (es la séptima en ese sentido del país) las más de 5000 empresas relacionadas con la automoción dan idea efectivamente de la importancia del sector. Sin duda una buena noticia no sólo para la comunidad sino en general para el panorama del automóvil y también, de manera lateral para el segmento de los seguros.

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *