Publicidad

Aviva demanda a NCG Banco por acuerdo de bancaseguros

No son pocos los conflictos que se han generado en lo que hace a los acuerdos en bancaseguros entre aseguradoras y bancos españoles que presenta algunas demandas, que por las nuevas normativas deben revisarse y hasta anularse. En el caso de Aviva sale a reclamarle unos 300 millones de euros a NCG Banco en base al acuerdo de bancaseguros.

Parece que AVIVA entró en fase de recaudar exigiendo lo que considera justo, tal el caso de los 608 millones de euros de parte de Bankia por el acuerdo de Aseval -Bancaja- y no esperando a lo que decidiera el arbitraje, el reclamo inicial superaba los 900 millones de euros, pero ahora Aviva pasa a elaborar otra demanda esta vez contra NCG Banco.

Esta demanda la ha elevado ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, en la que puede leerse que le reclama una cifra total de 300 millones en concepto del acuerdo de bancaseguros el que en su momento ha firmado con Caixa Galicia. Según la explicación de la demanda es por el incumplimiento del contrato que ya lleva unos 12 años de cuando lo firmaron en ese momento.

Por 2001, Aviva llegó a pagar unos 150 millones de euros al adquirir el 50% de la filial de Vida y Pensiones. Pero actualmente Aviva busca que se respete el carácter de exclusividad de sus contratos de bancaseguros a su vez NCG Banco sigue con un acuerdo con otra aseguradora Caser de Caixanova.

A su vez Aviva tiene sus propios acuerdos con entidades como Unicaja, Caja España -esta se fusionó con Caja Duero-, a su vez ligada a Mapfre, además de acuerdos con Caja Granada y Caja Murcia,-estas se integraron en BMN-.

Este es el reflejo de lo que sucede en el sector de bancaseguros, el que está bajo pleno proceso de reordenamientos de diversas alianzas entre la banca y las aseguradoras, como cortina de fondo del rescate a la banca, el actual reordenamiento coincide con el de la banca en sí, las aseguradoras se ven involucradas solo por los acuerdos que tienen desde hace años con diferentes bancos, pero no son objeto de la crisis de la banca española.

Desde ambos lados se acepta que en bancaseguros viene como anillo al dedo el reordenamiento entre la banca y aseguradoras, algunas de las alianzas se terminaron por romper y otras se mantendrán o se conformarán otras con nuevos acuerdos, es por ello que se han dado algunas demandas más de parte de las aseguradoras a los bancos que al revés, en el que hay de por medio fuertes indemnizaciones.

El sector del seguro va de a poco abriendo nuevas oficinas a la vez que la banca cierra en masa parte de sus redes de oficinas junto a despidos, como consecuencia puede que exista una menor oferta de bancaseguros si bien la banca precisa de vender pólizas como forma de complemento a su oferta y de captar clientes y ganar dinero ambos se necesitan aunque se peleen en algunos casos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *