Publicidad

AXA 10 consejos para afectados por incendios forestales

afectados por incendios forestalesEn cuestión de seguros siempre se dice que las pólizas sea la que sea seguros de hogar, autos u otro ramo de seguros, que el seguro no previene si no que cubre y ayuda a disminuir los costes del siniestro. Ante ciertos casos además de tener un seguro es aconsejable saber como actuar ante el siniestro ante lo que AXA toma nota y aporta 10 consejos en forma de guia práctica para afectados por incendios forestales. Además deben recordar que lo mejor es estar debidamente asegurados y no estar infrasegurados en especial sobre un bien como la vivienda.

Afectados por Incendios Forestales:

En las diferentes regiones de España más que en otras están expuestas a incendios forestales por ser zonas propensas, y AXA sale a aportar su ayuda en forma de consejos mediante un listado de 10 consejos prácticos para los que resulten opuedan ser afectados por incendios forestales.

Uno de los más recientes incendios forestales se dio en Mallorca. Entre los afectados figuran Asegurados de AXA por lo que Dionisio Babiano, director de Siniestros de AXA España les resalta la importancia de que “conozcan qué pasos han de seguir, se comuniquen con la compañía y agilicen todos los trámites con el objetivo de intentar recuperar la normalidad lo antes posible”.

Guía de Consejos:

Estos son los 10 consejos que aporta AXA para sus Asegurados afectados por los incendios forestales:

-Seguir las instrucciones de las autoridades
-En caso de desalojo de la vivienda, bajar las persianas y cerrar ventanas
-Comunicar el sinistro a su compañía o mediador
-Tener a mano el número de póliza
-Si el vehículo sufre daños, aportar al menos el número de matrícula
-Guardar todos los tickets de gastos que pudiera tener
-Al regresar a la vivienda comprobar los daños sufridos
-Realizar fotografías de los daños ocasionados
-Elaborar un inventario de los objetos dañados o perdidos
-Recordar que pueden seguir la evolución de los siniestros en su Web cliente de AXA.

Vale recordar que ante este tipo de incendios las compañías Aseguradoras cada año vienen mejorando su reacción en tiempo y forma al brindar mejores ayudas y despliegue en casos de inundaciones o de incendios como es este caso.

Imagen: www.ccoo.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *