Publicidad

AXA aumenta su beneficio hasta los 4.482 millones de euros

La compañía aseguradora AXA consagró su crecimiento en 2013 registrando un incremento en su beneficio neto del 10,5% con respecto al obtenido el año anterior. En cifras absolutas, la compañía francesa ingresó 4.482 millones de euros como beneficio el pasado ejercicio, 425 más que un año antes, lo que indica que el negocio macha viento en popa para la compañía y, por ello, su consejo de administración ha decidido aumentar los dividendos un 13%, hasta los 0,81 euros.

 La facturación de AXA alcanzó en 2013 los 91.249 millones de euros, una cifra un 1,2% superior a los 90.126 millones generados un año antes. En concreto, el ámbito en el que mejor funcionó la empresa fue el de los seguros de vida y pensiones, en el que se registró un aumento del 0,6%, hasta alcanzar los 55.331 millones de euros.

LOGO AXA

Por su parte, en cuanto al sector de hogar y accidentes, aunque presentó un incremento porcentual aún mayor, del 1,7%, en cifras globales el volumen de negocio se estableció en 28.791 millones de euros, algo más de la mitad de la cantidad representada por la línea de seguros de vida y pensiones.

Si atendemos a las cifras del negocio en nuestro país, AXA registró un crecimiento muy importante, especialmente en la unidad de vida y pensiones, en la que logró facturar un 23,7% más, hasta los 699 millones de euros.

No se obtuvieron resultados tan positivos, sin embargo, en hogar y accidentes, rama en la que la compañía redujo en un 4,3% sus ingresos, hasta los 1.797 millones de euros, cifra que la aseguradora explica por la negativa situación del entorno y las complicaciones del mercado.

 Con respecto a los seguros internacionales, AXA logró una facturación de 3.143 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que implica un crecimiento de 5,2% sobre las cifras de 2012. Asimismo, en la unidad de gestión de activos se registró un incremento del 3,5%, hasta los 3.461 millones de euros. Por último, la cifra de negocio creció un 12,4% en actividades bancarias, hasta establecerse en 524 millones de euros.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *