Publicidad

AXA decálogo consejos de salud para el verano

Llega el verano y además de buscar ahorrar y de las rebajas de verano, también es tiempo de vacaciones y de cuidarse ante lo que AXA lanza un completo decálogo de consejos de salud para que nos cuidemos en lo que dure el verano y no solo para los clientes. AXA España ofrece un completo decálogo de consejos de salud en el que recuerda los diferentes tipos de cuidados que se vuelven imprescindibles en el verano.

Como señala AXA la prevención se trata de una de las mejores formas de hacerle frente a las dificultades que conlleva el fuerte sol y calor en algunas regiones o donde uno haya elegido vacacionar, por lo que brinda una serie de consejos de salud para evitar los problemas asociados al calor como resalta Antonio Jiménez, director de Salud de AXA.

Por lo que es de suma trascendencia el duplicar las diversas precauciones que trae el verano y el calor en especial en los niños y en las personas mayores, que son los colectivos con más predisposición a sufrir de los efectos de salud que generan las altas temperaturas.

Uno de los peores cuadros son los cuadros de deshidratación, que genera hasta víctimas en niños y en mayores de edad cada año, y siempre son los que se llevan los mayores consejos para evitar el flagelo de la deshidratación, y los golpes de calor y hasta las intoxicaciones que se producen.

Así el decálogo de consejos lanzado por el equipo de Salud de AXA recuerda lo siguiente:
-La importancia de beber 2 o 3 litros de agua
-Extremar las precauciones en la conservación de los alimentos (las intoxicaciones se multiplican por 4 en verano)
-El tilizar protección solar incluso cuando se está bronceado para evitar el impacto de los rayos UVA
-Prevenir las infecciones ginecológicas
-Consultar el calendario de vacunaciones si se va a viajar fuera del país
-Incluir un botiquín de viaje
-Extremar las medidas de seguridad en coche y planificar las paradas cada 2 horas
-Disfrutar del baño con seguridad y tener a mano teléfonos de interés.
-consultar con el médico de cabecera si se tiene cualquier duda.

Por lo que deben cuidarse de la deshidratación, las alergias, y las intoxicaciones e infecciones ya que son de las dolencias que se dan con más frecuencia y que cada verano son de los principales consejos sobre el cuidado de la salud.

Con el objetivo de alertar y prevenir los efectos de estos problemas médicos asociados al calor, AXA España vuelve a ofrecer un decálogo de consejos de Salud en el que repasan los diversos cuidados para los días de verano con el So mas fuerte.

Otro consejo del decálogo de consejos, el equipo de Salud de AXA es la importancia que tiene el poder beber entre 2-3 litros de agua; además de las precauciones paraconservar los alimentos ya que según las estadísticas las intoxicaciones llegan a multiplicarse hasta por 4 cuando llega el verano; también se recomienda la protección solar incluso al estar bronceado y evitar el impacto de los rayos UVA.

También prevenir las infecciones ginecológicas; consultar el calendario de vacunaciones si se va a viajar fuera del país; incluir un botiquín de viaje; extremar las medidas de seguridad en coche y planificar las paradas cada dos horas; disfrutar del baño con seguridad y tener a mano teléfonos de interés.

Imagen: http://articulossobregolf.blogspot.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *