Publicidad

AXA España ganó el 9% más en 2008

El grupo asegurador AXA España consioguió en 2008 un beneficio neto de 168 millones de euros, el 9,1% más respecto a 2007. Estos números se consiguieron fundamentalmente gracias a la mejora del beneficio operativo y pese al impacto negativo de las provisiones.

La aseguradora precisó que el beneficio operativo se elevó a 355,2 millones de euros, el 63,4% más, pese al impacto negativo en las provisiones, hasta 217 millones de euros, debido a la depreciación de activos fruto de la evolución de los mercados.

La mejora en el resultado operativo se debe en buena parte al negocio de No Vida, cuyo ratio combinado fue del 88,7%, 7,7 puntos por debajo del ejercicio anterior.

Desde la aseguradora afirman que uno de los puntos más significativos fue la mejora de la siniestralidad (65,1% frente al 71,9% de 2007), y la reducción de los gastos basados en la integración entre AXA y Winterthur.

En 2008, AXA captó casi 62.000 nuevos clientes, con lo que ya supera los 4 millones, de los cuales 2,4 millones corresponden al ramo del automóvil. De esta forma, se convierte en la segunda operadora del sector en España.

AXA consiguió en 2008 más de 200.000 nuevas pólizas, superando los 6,6 millones lo que elevó el volumen de primas cerca de los 3.600 millones de euros (+3,3%), de los que 2.683 millones corresponden al negocio de No Vida y 914 a Vida.

En No Vida el ramo de Salud creció el 11,3% y el Multirriesgos el 6,3%, lo que compensó en parte, el descenso en Empresas, del 2,1%, y de Auto, del 1,2%.

En cuanto a Vida, los seguros individuales crecieron un 20,8% hasta 643 millones de euros. Las provisiones de Vida alcanzaron los 6.433 millones de euros, el 1,3% más que en 2007, con mejoras tanto en Vida Individual (+0,4%) como en Vida Colectivo (+2,4%).

La red de oficinas exclusivas, ya supera las 1.000 después de la apertura de 82 nuevos locales en 2008.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *