Publicidad

AXA España ingresa en la Sareb

La Sareb o banco malo sigue recaudando en este caso logró la entrada de AXA, que se convierte en el primer inversor extranjero en ser parte del banco malo. Así es que la filial del grupo asegurador de origen francés ingresará con una inversión de 10 millones de euros, lo que representa el 20% directamente en capital, el restante y gran parte que es el 80% bajo forma de deuda. Tras oficializarse la constitución oficial de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), todavía había algunas dudas de los partícipes.

El banco malo, hasta el momento contaba con las aportaciones de parte de los principales bancos como: Santander, CaixaBank, KutxaBank, Banco Popular y Sabadell y teniendo que llenar el espacio que no quiso ocupar BBVA, pero logró el ingreso de AXA en su capital. Lo que hace que AXA sea el primer grupo inversor extranjero en el banco malo vía su filial española.

Además de que es la primera Aseguradora en ser parte en el capital de la Sareb, ya que si bien las demás Aseguradoras también invertirán en la Sareb, el conjunto lo componen Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Pelayo pero la diferencia es que adquirirán deuda subordinada que será emitida por la Sareb y no de forma directa.

Respecto a AXA, pasará a asumir una participación de hasta 10 millones de euros, el 20% será a capital, y el 80% a deuda subordinada como mencionamos. Esto es algo que ya se había encargado de comunicar el presidente del grupofrancés, Henri de Castries, durante el Congreso Europeo de Agentes, algo que se concretará ahora. Según el presidente De Castries el que finalmente AXA decidiera este paso refleja que su grupo es “responsable y solidario con la economía española” además de que, de por sí tenía interés en ingresar a la Sareb.

AXA mediante su inversión también pretende aportar a la normalización del sistema financiero español, que busca consolidarse y recuperar la confianza del mercado que lo hizo prestigioso y el mejor alumno de la clase, además del aporte de las demás entidades que tienen objetivos similares. Además de definir a su grupo “Somos una corporación responsable y nuestra inversión en España es a largo plazo”.

Desde hace tiempo que AXA se ubica en la élite de de los grandes grupos en Europa. Además de que marca el camino AXA para con los demás grupos de inversores extranjeros que están dudando en ingresar al banco malo, pudiendo darle confianza a los demás grupos de seguros para que sean parte de la Sareb, pudiendo ser a través de la compra de acciones o suscripción de deuda subordinada.

Esto hace que AXA siga en la senda de los mayores grupos aseguradores a nivel de Europa no solo en Francia. Dentro del mercado de España, está consolidado como de las principales Aseguradoras, registra un volumen de negocio de 3.000 millones de euros en el ejercicio 2011, alcanzando los 3,6 millones de clientes y colocando unas 6,4 millones de pólizas, además de 7.000 puntos de asesoramiento y venta en diferentes ramos de seguros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *