Publicidad

AXA PIAS Rendimiento

AXA PIAS RendimientoEl término ahorro en España cada vez es más difícil de utilizar y más en la vida diaria de los españoles, pero afortunadamente hay algunos que todavía pueden darse “el lujo” de contratar un Seguro de ahorro o también seguro de vida ahorro-inversión, un producto dentro de la gama de los unit linked a prima periódica, como AXA PIAS Rendimiento, uno de los recientes productos de AXA en España ligado al ahorro.

Se trata de AXA PIAS Rendimiento, su nuevo seguro de Vida Ahorro-Inversión el que está regido por un modelo de gestión unit linked, se trata de unas unidades de cuenta en el que las aportaciones son ligadas a la cartera de inversión que el cliente determina. Al ser un PIAS, dispone de una alta flexibilidad, liquidez y atractivas ventajas fiscales.

Si bien es un seguro a la vez dispone de un plan de inversión que cuenta con aportaciones periódicas, con diferentes opciones de inversión (y a su vez estas están ligadas al 100% a un fondo de inversión, con lo que pueden ganar a partir del rendimiento de los mercados financieros a largo plazo, todo eso y solo por unas aportaciones periódicas desde (80 euros) mensuales.

Está vinculado a los fondos de inversión que son Flexibles, ya que el gestor del fondo dispone de subir  o bajar la exposición del fondo a los activos de riesgo y dentro de zonas geográficas dependiendo de como esté los mercados y las proyecciones sobre este, así si hay altos riesgos se podrá correr de ese escenario. También son altamente diversificados, por tipos de activo unit linked,y zonas geográficas.

Dispone de diferentes perfiles de riesgo, teniendo rentabilidades del 7,48% el perfil (Equilibrado) y llega al 14,75% en el perfil de más arriesgado. Así AXA, logra disponer de una amplia gama de PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático). Existen  diferentes opciones de inversión por perfil de inversor y dentro de cada opción quedan ajustadas a porcentajes de renta fija/variable según el riesgo elegido.

Ventajas fiscales:

Al pasar 10 años, los rendimientos generados quedarán exentos de tributar, si no superan los límites legales y perciben como renta vitalicia; según la edad, cuando constituyan la renta vitalicia podrán acceder a reducciones fiscales.

Fondos de inversión:

– Perfil Moderado:

Pioneer P.F. Global Defensive 20: máxima exposición a renta variable del 30%.

Rentabilidad en 2012: 9,96%.

– Perfil Equilibrado:

Carmignac Profil Reactif 50: máxima exposición a renta variable del 50%.

Rentabilidad en 2012: 7,48%.

– Perfil Dinámico:

Carmignac Profil Reactif 75: máxima exposición a renta variable del 75%.

Rentabilidad en 2012: 11,89%.

– Perfil Agresivo:

Carmignac Profil Reactif 100: máxima exposición a renta variable del 100%.

Rentabilidad en 2012: 14,75%.

Características deAXA PIAS Rendimiento:

-Plan de ahorro periódico que se adapta a cada necesidad de inversión y ahorro, y según las expectativas de rentabilidad y perfil de riesgo, dispone de diferentes opciones de inversión.

-El ahorro logrado será una renta de por vida complementando los ingresos, y de paso podrán quedar cubiertos con el seguro de Vida.

– Amplias opciones inversión y altas expectativas de rentabilidad, va de la más conservadora a la más agresiva y sin límite para modificar su inversión.

-En cuanto a la Disponibilidad, una vez pasada la primera anualidad, podrán elegir disponer del capital total o parcialmente.

-Su Flexibilidad, permite aportaciones suplementarias y elegir el fraccionamiento y crecimiento de las primas aportadas.

Qué Garantías Dispone:

-Ante fallecimiento del asegurado, AXA deberá abonar a los beneficiarios el valor liquidativo del contrato junto a un capital adicional de 600 euros.

-Ante la supervivencia, AXA tendrá que pagar el valor liquidativo del contrato al solicitarlo pasado un mínimo de 10 años entre la fecha de pago de la primera prima, pudiendo convertir el saldo acumulado en una renta vitalicia con beneficio de ventajas fiscales.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *