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Baja contratación del seguro de vida

El seguro de vida ya no es lo que era tal vez debido a la crisis o a una nueva forma de pensamiento, el informe de Mapfre en España sobre el seguro de Vida señala que se contrata poco y las cuantías no son nadas altas tampoco.


Un ejemplo lo da una familia española, en la que el cónyuge es el que se ocupa de los ingresos y si a este le sucediera un accidente o el fallecimiento lo que seguramente termina afectando los ingresos, se por fallecimiento o invalidez, esa familia requeriría una media 1.498€ al mes con la que enfrentar los gastos básicos.

Aunque no todas las familias contemplan esto, un 82,3% de las familias actualmente no poseen una protección que sea adecuada para dicha situación; un 32,4% de las familias no se molesta en cubrirse de ninguna forma, mientras que un 18,9% opta por ahorrar en su cuenta bancaria, y el 11,7% elige contratar un seguro de Vida-Riesgo.

Así lo refleja el estudio de Mapfre llamado “La sociedad española ante el seguro de Vida”. La principal causa de que sea baja la contratación de los seguros de vida es por cierta mala imagen y desinformación de parte de los consumidores ya que muchos tienen el pensamiento de que además de que es una póliza cara no es para todos los niveles.

Desde Mapfre lo definen como un seguro que a los que lo contratan les da una protección inmediata y cuyo pago es realmente asequible y no solo para los ricos.

Así creen que debería de cambiar la mala imagen o desinformación, ya que últimamente se los asocia con la jubilación, por lo que debe profundizarse en lo público-privado,y relacionarlo mejor con el fallecimiento y la invalidez, y crear conciencia de las consecuencias de lo que sucede en esas situaciones con el nivel económico.

Aquellos que han contratado un seguro de vida, el 49,8% de los seguros está ligado a una hipoteca o un crédito bancario. Claro que se da la particularidad en ambos mercados ya que vienen cayendo las hipotecas lo que hace que también caiga los seguros de vida ligados a estas.

Un cambio que debería llevarse a cabo es la estrategia del producto y de comunicación ya que las compañías aseguradoras se han volcado más en los segmentos de Ahorro dejando de lado el Riesgo, con el que podría lograrse mayores ganancias y ventas de pólizas si crearan conciencia de contratar seguros de vida.

Siguiendo con los resultados del informe, existe un gran desconocimiento de los consumidores españoles respecto al seguro de Vida, el 53,2% de los encuestados por Mapfre responde que cuenta con una póliza de vida pero no pudieron nombrar las garantías de su seguro algo realmente habla muy mal ya que tener contratado un seguro y no saber casi nada del mismo no sirve ni cuando hay que quejarse.

Un 71,4% no conocía la cuantía del capital asegurado, esto se debería que en España, se contratan este tipo de seguros por cuantiás insuficientes; así el capital medio asegurado alcanza los 36.600€, mientras que la mitad de los Asegurados cuentan con un capital de no más de los 18.000€ y los seguros con capitales de más de 60.000€ solamente significa un 19%.

En España se requeriría de un capital para poder cubrirse medio de entre 120.000€ y 125.000€ al tomar las pensiones públicas de invalidez, viudedad y orfandad.

Imagen: Finanzas para todos

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