Publicidad

Balance del sector seguros 2009

El balance del sector del seguro, puede decirse que al haber ingresado 59.884 millones de euros por primas en el ejercicio 2009, significa un incremento del 1,2% respecto a 2008, así lo hacer saber la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), según Unespa se puede decir que ha sido exitoso, sobretodo con la recesión y la crisis de por medio.

En el segmento del automóvil se registró como en ningún otro segmento la recesión, lo que lo ha compensado ha sido el mayor volumen de dinero gestionado en los seguros de vida. En cuanto a las previsiones para 2010, es más una expectativa a lo que realmente se pueda esperar.

Si se miran los datos por segmento, el seguro de vida cerró el pasado ejercicio registrando un aumento en el ahorro gestionado del 5,8%, y una cuantía de 143.796 millones de euros, debido a la mayor confianza de los inversores a los productos asegurados. Mientras que, este 2010, podría marcar un aumento entre un 7% y un 8%.

Mientras que, dentro de los seguros generales conocidos como -de no vida-, 2009 cerró con un descenso del 2,6% a causa del peso del seguro de autos. Y el seguro de autos, que se liga directamente a la evolución del sector, logró ralentizar su caída en el cuarto trimestre terminando con un descenso del 5,4%.

En los seguros de salud y multirriesgos, estos cerraron salud tubo un crecimiento del 1,5% y el de multirriesgos del 3,1%.

Por el lado de los seguros de hogar y vida-riesgo, sufrieron a la par de la caída del sector inmobiliario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *