Publicidad

Banco Espirito Santo se hace con los seguros de vida del Banco Pastor

Es toda una novedad la que produce el Banco Espirito Santo en el sector de los seguros en España, y al haber anunciado que ya cuenta con aseguradora en España.

Dicha entidad portuguesa ha llegado a un acuerdo con el Banco Pastor a través del que se encargará desde ahora de gestionar el 50% del negocio de los seguros de vida de Banco Pastor además el 100% de la gestora de fondos habiendo desembolsado de 90 millones de euros para ello.

Para poder llegar a concretar esta operación, tuvieron la asesoría de Atlas Capital, pudiendo Banco Espirito Santo ingresar en el activo de bancaseguros, esto dará por medio de la filial de seguros del banco luso Tranquilidade y con el firme objetivo de hacerse un lugar en la comercialización de seguros de vida en España.

Para ello al haber adquirido el 50% de los seguros de vida del Banco Pastor tiene a disposición 600 oficinas en todo el territorio nacional para poder comercializar los seguros de vida.

Mientras que Banco Pastor se hace de 64 millones de euros por la operación del negocio de seguros de vida, además de plusvalías por 42 millones de euros y todavía puede obtener 38 millones de euros extras de lograrse objetivos.

Axa ha sido una de las más fuertes pretendientes de los seguros de vida de Banco Pastor además de otras entidades pero el Banco Espirito Santo tenía un as bajo la manga al ofrecer comprar el 100% de la gestora de fondos por 25,75 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *