Publicidad

Bancos británicos deben pagar 1.550 millones por abusos en venta de seguros

estafaCuando suelen conocerse estadísticas sobre los servicios con mayores quejas sin duda que entre los primeros puestos están las telecos y los bancos pero luego uno se pregunta ¿y los castigos?, bueno es saber que en Reino Unido el castigo llega y fuerte ya que los trece mayores bancos británicos han sido multados debiendo pagar 1.550 millones en concepto de abusos en la venta de seguros estas pólizas eran de robo relacionados con las tarjetas de crédito también involucra a las empresas emisoras.

Números Récord:

Es grande el revuelo en Reino Unido ya que involucra a 13 de los principales bancos británicos, además de diferentes emisores de tarjetas de crédito también tendrán que salir a compensar a 7 millones de clientes con hasta (1.300 millones de libras) traducido en euros unos (1.550 millones de euros) por haber comercializado de forma indebida ¿una estafa? seguros por robo de identidades y tarjetas de crédito.

Al ver los números como 7 millones de clientes y el monto de (1.300 millones de libras) -1.550 millones de euros-, sin dudas que no es pequeño el tema y puede decirse que es un escándalo y tiene cifras récord para este tipo de casos. Ante lo que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), -se trata del nuevo supervisor financiero británico-, tomó como quién dice cartas en el asunto y logró que se diera un acuerdo con los bancos y las empresas emisoras de tarjetas de crédito y que asumieran ante 7 siete millones de clientes el envio de una carta en la que les informan sobre las causas y el proceso por el que deben indemnizar a sus clientes.

Se informa que “El importe de la compensación podría alcanzar hasta 1.300 millones de libras y la cifra por cliente dependerá del tipo de póliza o pólizas suscritas y su duración”.

Los 13 Bancos Involucrados:

-Bank of Scotland -filial de Lloyds Banking Group-
-Barclays Bank
-Canada Square Operations Limited -el antiguo Egg Banking-
-Capital One (Europa)
-Clydesdale Bank -filial de National Australia Group Europe-
-Home Retail Group Insurance Services Limited
-HSBC Bank
-MBNA Limited
-Morgan Stanley Bank International Limited
-Nationwide Building Society
-Santander UK
-The Royal Bank of Scotland
-Tesco Personal Finance.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *