Publicidad

Bankia venderá su participación en Mapfre vía colocación en Bolsa

Bankia participación en MapfreBankia tendrá que forzosamente vender su participación en Mapfre pero bajo la fórmula de una colocación en Bolsa. Estos son los pasos a afrontar por Bankia que debe salir a desprenderse vendiendo sus participaciones entre otras en Mapfre y las demás entidades, solo será aceptado que sea mediante colocaciones en Bolsa, por lo que no podrá ser bajo la fórmula del traspaso a otro inversor determinado en el caso de Mapfre deberá desarmar su acuerdo de bancaseguros que mantienen.

Esta es una de las exigencias de Bruselas, el que cada una de las desinversiones realizadas con la máxima transparencia posible, además de que el principal criterio sea el beneficio para el banco dejando fuera los demás factores y la procedencia del inversor, ya que existe algo primordial que es la de no perder la nacionalidad española de las empresas involucradas, entre otros aspectos.

Colocaciones en Bolsa de Bankia:

Bankia deberá salir a vender el 5% que posee en Iberdrola, además del 12% de IAG, el 15% de Mapfre y también el 20% de Indra todas estas participaciones serán vía colocaciones aceleradas en Bolsa o “book buildings”. Ese será el próximo proceso que afrontará Bankia, que le servirá para en conjunto desprenderse de cada una de sus participaciones en empresas que registren una alta liquidez y que le permita absorber la venta de paquetes.

También se deberá desprender de la inversión en Iberdrola, Bankia posee un 5% por lo que le ingresaría 1.250 millones de euros, este monto que podría ingresarle por medio de Iberdrola, Bankia, banco nacionalizado colocaría el paquete bajo un descuento sobre su actual precio en Bolsa.

Salida de Mapfre:

No solo Iberdrola le daría liquidez, también el desprenderse de su participación en Mapfre, dicha operación de desinversión deberá ser añadidamente con un desmantelamiento en cuanto a la relación comercial que habían creado Bankia y Mapfre y el joint venture en Latinoamérica, de esta manera Bankia empieza a desinvertir y a ganar liquidez si vuelve a ser lo que se pretendía que fuera podrá volver a fijarse en ingresar en otras o en las mismas compañías, el presente le indica tener dinero más que intereses en otras firmas.

Imagen: www.clubmoto1.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *