Publicidad

Bankia y Aviva acuerdo en bancaseguros

Mientras la banca va hacia sus últimos pasos Bankia y Aviva están en plena negociación de un acuerdo en bancaseguros, sí Bankia con todos sus problemas a cuestas debe de hacerse de lugar para hacer un acuerdo de bancaseguros que deberá cerrar antes del laudo. La negociación que se da entre Bankia y Aviva que deben de cerrar se da como finalidad al conflicto respecto a la alianza de bancaseguros que mantenía Bancaja.



Así es que pretenden lograr alcanzar un acuerdo que sea plenamente satisfactorio de un lado y del otro aunque no cuentan con mucho tiempo más ya que se avecina el plazo del laudo de arbitraje que fuera solicitado precisamente por parte de Aviva 1 año y medio atrás, y por el que AVIVA está reclamando unos 944 millones de euros a Bankia como si no tuviera problemas de solvencia debe afrontar esta demanda.

Por lo que cualquier solución o fracaso de acuerdo, se conocerá en estas próximas semanas. El reclamo viene de que para Aviva ha sido parte perjudicada debido a la integración de Bancaja, compartiendo Aseval y la venta de seguros de Vida y Pensiones en Bankia. Además de que dentro de la solicitud para un arbitraje, señala que el proceso de segregación en el negocio financiero de Bancaja a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) se refleja un claro incumplimiento del contrato, lo que hace que Bancaja quede bajo obligación de adquirir la parte de Aseval a Aviva, algo en lo que no se ponen de acuerdo.

En especial existe desacuerdo sobre posiciones encontradas de las dos partes, por lo que no se ve un principio de acuerdo y todo es contrarreloj ya que se aproxima el laudo de arbitraje cuyo veredicto algunos creen que llegaría a afectar a las dos partes, si toman en cuenta esto tal vez se de un acuerdo sobre la hora.

Si efectivamente se diera tal acuerdo, redundaría en distribuir el negocio de seguros de Bankia dividiéndolo por actividades y en todo caso por zonas con los dos socios en seguros, es decir entre Aviva y Mapfre, que a su vez está asociado con Caja Madrid.

La banca tiene para reordenarse en cuanto a los acuerdos de bancaseguros antes del plazo fijado por el Real decreto que se aprobó y que impulsa el ajuste en cuanto a la cantidad de alianzas, cuyo plazo expira el 1 de Enero de 2014. Según la ley de mediación de seguros, esta está vigente desde el año 2006, la misma indica que un operador de bancaseguros debe contar solamente con un solo proveedor en el ramo de vida y además de otro proveedor para el ramo de daños, lo que hace es que se mantenga en cierto nivel ya que el sector vio un crecimiento desordenado por las fusiones bancarias. Ahora existe un plazo para cumplir respecto a la banca y a las aseguradoras que mantienen alianzas quedando exigidas a tenerse que reodenar dichas alianzas de bancaseguros, lo que a su vez está generando algunas demandas de las aseguradoras a la banca.

Fuente: grupoaseguranza.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *