Publicidad

Bankinter nuevo seguro para directivos y administradores

Se encuentra al alcance de los directivos de empresas de parte de Bankinter el nuevo seguro para directivos y administradores de estas con ciertas características que las diferencian.

Este nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores de Empresas. Trae como novedad que el tomador del seguro en este caso será el directivo, como persona física, ya que dichos tipos de seguros solamente estaban dirigidos a empresas. Pueden ver las Coberturas y Garantías completas pinchando en el siguiente enlace Seguro Bankinter de Responsabilidad Civil para Directivos y Autónomos.

El nuevo seguro se encarga de dar protección sobre el patrimonio personal del directivo asegurado frente a las posibles reclamaciones que pudieran sufrir por actos ilícitos durante el ejercicio como administrador o directivo, como lo marca la Ley de Sociedades Anónimas.

Pueden notarse que entre las coberturas del seguro accederán a:
-El pago de indemnizaciones que deba soportar el asegurado
-Gastos de defensa y de rehabilitación de imagen
-Costas y fianzas judiciales que se impongan ante procedimientos civiles y en causas penales.
-Servicio de abogados que se especializan en las eventualidades que asegura el seguro.

El seguro puede contratarse con un capital asegurado por siniestro y año de seguro hasta 600.000 euros. La prima anual es desde 450 euros por año y permite el fraccionamiento del pago semestral y trimestral.

Este es un paso adelante para la protección de los directivos y administradores de empresas, ya que hasta hace poco el tomador era la propia empresa, si bien llegaba a acoger a los directivos.

Estos seguros se los denomina como Seguros D&O. A través del nuevo seguro de Bankinter le posibilita al directivo o administrador cubrirse en una sola póliza su actividad en hasta 10 empresas.

Además Bankinter, es el mediador, va de la mano de Hdi Seguros de lanzar este producto, al encontrar que existe un nicho para estos seguros.

También las pymes son las que podrán acceder a dicho producto, ya que un 10% de las pymes son las que han contratado seguros D&O, se directivos y gerentes de pymes se lancen a contratarlo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *