Publicidad

Bankinter seguirá con Línea Directa y Mapfre Vida en seguros

 

En una estrategia a partri de sus resultados Bankinter, ha decidido hacerse del control de toda de Línea Directa Aseguradora. Por lo que mantendrá el 100% pudiendo ser penalizado ante las nuevas exigencias de capital. Para Bankinter vale la pena correr el riesgo, ya que le aporta unos 100 millones de euros anuales, significándole una rentabilidad del 30%.

Casi un tercio del margen bruto de Bankinter durante el primer trimestre es aportado por sus seguros. A la vez que, los ingresos por comisiones, en total aumentaron el 1,6%, mientras que en seguros el 8,6%.

En Línea Directa, genera que los demás resultados de explotación se incrementen de los 2,7 millones en marzo de 2009, pasando a 47 millones durante el primer trimestre de 2010.

Bankinter también obtiene resultados de su acuerdo de bancaseguros con Mapfre-incluso podría extenderse su acuerdo con Mapfre Vida- en Vida y demás comercializaciones de seguros dentro de su red comercial.

Mientras que en Vida Riesgo sube el 4% en pólizas (391.000); En No Vida, el 9% (181.000); en cuanto a seguros de Ahorro estos aumentaron un 25%, hasta los 443 millones;

En Pensiones subió al 18%, hasta 1.228 millones. La conclusión que saca es que, con Línea Directa y Bankinter obtienen más capacidad para poder brindar más seguros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *