Publicidad

Bankinter Seguros de Vida Ahorro “Inverplus 90/10-5”

Se acaba el calendario 2012 pero así y todo hay oportunidades de lanzar nuevos productos como lo hace Bankinter que lanza un seguro de Vida Ahorro junto a un depósito estructurado. Desde Bankinter Seguros de Vida, división de la que Mapfre posee el 50%, acaba de lanzar su más reciente seguro “Inverplus 90/10-5”.


Este se trata de un Seguro de Ahorro a prima única, el mismo está articulado con 2 contratos diferentes los que deben suscribirse conjuntamente:
-Un tramo fijo, el que se llama Inverplus 90
-Otro tramo estructurado, el que se llama “Inverplus 10”

Así el 90% de la inversión realizada por el Asegurado se volcará en el tramo fijo, vía un seguro de Ahorro que se encarga de invertir en un depósito de Bankinter a 1 año a un tipo fijo del 5% nominal; mientras que el otro 10%, va a un depósito estructurado referenciado a la acción de BBVA, permitiendo acceder a una rentabilidad del 6% anual acumulable, por un periodo máximo de 5 años. Otra de las ventajas añadidas es la de un seguro de Vida asociado y un capital asegurado del 1% de la inversión, alcanza el 51% en algunos casos.

El importe mínimo para contratarlo es de 50.000€ no existe un límite máximo. Se trata de una inversión financiera, bajo la forma de un Seguro de Ahorro , que incorpora un seguro de Vida, que es contratado entre el cliente y Bankinter Seguros de Vida, en el que el tomador (inversor) invierte en activos emitidos por Bankinter. Estos activos puede tener dos modalidades: Depósito a tipo de interés fijo ó depósito estructurado (interés variable).

Cada InverPlus lleva una fecha fija de inicio y de vencimiento de la inversión, que normalmente oscila entre 1 y 5 años. Existe un periodo de suscripción único para su contratación. El período de garantía del activo coincide con la duración del seguro.

Características de los InverPlus:

– Garantía: El tomador asume el riesgo de la inversión. La garantía de la inversión es el propio activo contratado.
– Rentabilidad: En los depósitos a tipo fijo vendrá propiciada por el tipo de interés fijo garantizado, y en los estructurados por la evolución de los índices que contemple cada uno de los periodos de garantía que se establezcan en el activo vinculado.
Liquidez: Dependiendo del activo contratado el cliente podrá rescatar el seguro antes de su vencimiento. El valor de rescate será por el valor de mercado de los activos
– Seguro de vida: En caso de fallecimiento del asegurado, el seguro propiciará una prestación adicional al valor del activo vinculado, el 1% de la inversión, independientemente de la causa del fallecimiento, con límites en función de la edad. (51% de la inversión en caso de fallecimiento por accidente).

InverPlus en periodo de suscripción:

– Producto: INVERPLUS EXCLUSIVO DUAL 10.5
– Plazo: 1826 días
– Período de suscripción: desde 24/10/2012 hasta 14/11/2012
– Fecha vencimiento: 15/11/201
– Nombre: INVERPLUS EXCLUSIVO DUAL 90.5
– Plazo: 365 días
– Período de suscripción: desde 24/10/2012 hasta 14/11/2012
– Fecha vencimiento: 15/11/2013

Este es uno de los interesantes y más recientes productos de Vida Ahorro que ofrece el sector del seguro antes que se acabe el año.

Fuente: Bankinter

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *