Publicidad

Bankinter Seguros Generales

Bankinter Seguros Generales sale al mercado tras darla a conocer Mapfre y Bankinter con el acuerdo que abarca seguros generales, para ello es que inician esta nueva compañía de seguros que les permitirá poder comercializar seguros de salud, seguros de decesos, seguros de comercio y seguros de pagos. Mientras que los ramos Autos y hogar siguen ligados a Línea Directa que ya habian lanzado por separado Verti seguros y Nuez.

No todo se trata de fusiones, en el sector de los seguros al menos hay lugar para alianzas como la de Mapfre con Bankinter, Mapfre la asegura más visualizada en la Red y la principal de España elige nuevamente a Bankinter como socio para lanzar conjuntamente aunque lleve el nombre del banco “Bankinter Seguros Generales” la más reciente y nueva de las aseguradoras.

Esta nueva aseguradora es una joint venture, Mapfre tendrá el control mayor al quedarse con el 50,1% del capital además de tocarle la gestión técnica y diseñará las diferentes pólizas. Mientras que Bankinter se queda con el 49,9% de las acciones y deberá realizar la gestión comercial utilizando sus red de 366 oficinas y canales de atención telemática para gestionar la nueva aseguradora.

Bankinter Seguros Generales comenzará a comercializar pólizas de:
Seguros de decesos
Seguros de salud
Seguros de protección de pagos
Seguros de empresas.

Como cara visible de será Benjamín Iglesias, además de ocuparse de Bankinter Vida justamente es la otra sociedad que tienen Bnakinter y Mapfre desde 2007.

No ingresarán en Bankinter Seguros Generales las pólizas de autos, hogar y asistencia en viaje esto es debe a que se queire evitar choques con Línea Directa Aseguradora ya que seguirán con Línea Directa cuyo fuerte es la venta por teléfono e internet.

Esta alianza de Mapfre y Bankinter se da en medio de un reordenamiento de bancaseguros ante las fusiones bancarias y en especial por el reciente Real Decreto respecto al reforzar el sistema financiero en cuanto a fusiones y los grupos bancarios de mayor peso. Esto da una vuelta en el aire a lo que es bancaseguros y los pactos entre bancos y aseguradoras que ya no será tan descuidados.

Si bien fue comunicada la creación de Bankinter Seguros Generales, todavía falta saber sobre la imagen y demás detalles como el importe sobre transacción de Bankinter Seguros Generales y los planes de negocio. Lo que si queda desmentido es la fusión entre sus filiales de venta por teléfono e internet las nuevas aseguradoras Verti, Línea Directa y Nuez.

Tal vez este no sea el año del sector de los seguros pero Bankinter y Mapfre muestran que hay margen para iniciar negocios conjuntos si hay sinergias. Este es un ejemplo el que Bankinter y Mapfre se unieran para llevar adelante sus negocios de Seguros de Empresas (Pymes, Comercios, Responsabilidad Civil y Daños), Salud, Decesos y Protección de Pagos hipotecarios y para préstamos personales, seguramente dará paso a que durante 2012 se inicien otros acuerdos similares ya que hoy el mercado exige juntar sinergias mas que llevar sobre las espaldas uno solo el proyecto sea cual sea el sector.

Imagen: plus.topsy.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *