Publicidad

BBVA Seguros pago prestaciones a prejubilados por ERE en Andalucía

Nos preguntábamos si ¿La Junta de Andalucía retrasa el pago de seguros a 1.800 prejubilados? al ser los grandes perjudicados los prejubilados de Andalucía y la situación que se ha dado con Generali seguros, BBVA Seguros ha salido a comunicar que se encuentra pagando prestaciones a los prejubilados de Andañucía que se ven afectados por u ERE.

BBVA Seguros les está abonando las prestaciones a estos prejubilados que se encuentran bajo expedientes de regulación de empleo (ERE) y son beneficiarios de algún seguro en Andalucía. Ya que tanto BBVA Seguros y Generali, y otras compañías que ayudan a la Junta de Andalucía con los pagos de prestaciones de los seguros a prejubilados beneficiarios un seguro y que deben soportar un expedientes de regulación de empleo (ERE).

A todo esto se sigue afirmando que, la Junta de Andalucía ha pagado debidamente la cuantía que se les debía a Generali esto permitirá que Generali les pueda pagar a los prejubilados andaluces.

Como recordamos Generali seguros había comunicado que les envió un escrito a un grupo de 1.800 prejubilados que están bajo afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y aparte beneficiarios de algún seguro. En el mismo escrito figura el tipo de acciones por el impago del seguro, defendiendo que Generali ya pagó debidamente las rentas de las pólizas de los seguros que fueron contratados de forma regular, simplemente se dio la situación en la que el tomador y la Junta de Andalucía, que a efectos es la garante del pago de la prima del seguro, dejaron de pagar la prima como debían. Además, Generali señala que en cuanto al impago de las rentas a los prejubilados en Andalucía, son varias las compañías que contratado con Generali Seguros una serie de pólizas cuyo pago se basan en prestaciones asociadas con los ERE.

Generali decidió dar por suspendido el pago de la renta o pensión contando a partir de la mensualidad de Diciembre, que no transferida al banco correspondiente. Esta medida se debe a que se ha incurrido en el impago a la misma aseguradora en cuanto a las primas de la póliza de seguro desde la Consejería de Empleo de la Junta.

Este tipo de seguros tienen garantizado el pago de la prima del seguro a partir de la Junta de Andalucía, además de que dichas pólizas de seguro junto a la normativa son claras al fijar el tipo de consecuencias cuando sucede un impago de las primas del seguro, por lo que nadie debería de sorprenderse además de que Generali mismo se lo ha dejado en claro a la misma Junta de Andañucía y no solo a esta si no el colectivo de 1.800 beneficiarios que recibieron un escrito con la misma información.

Ya durante  2011, PP-A le había solicitado a la Junta que pasar a detallar la deuda con aseguradoras en cuanto al pago de las  prestaciones a prejubilados, ya que además existe una serie de irregularidades con los conocidos expedientes de regulación de empleo (ERE) que son tramitados por la Junta.

Fuente: Eleconomista / Europapress

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *